Autor Tema: nueva orquesta de camara en bs as  (Leído 2082 veces)

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
nueva orquesta de camara en bs as
« : 27-05-2008 02:50 am »
Convocatoria pública y abierta para conformar la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires
La Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura porteño llama a audiciones para cubrir los cargos, en todas las especialidades instrumentales, con el objetivo de conformar la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires. Las vacantes a cubrir son:

9 Primeros Violines
7 Segundos Violines
6 Violas
6 Violoncellos
4 Contrabajos
2 Flautas
1 Picolo
3 Oboes
3 Clarinetes
2 Fagotes
4 Cornos
4 Trompetas
3 Trombones
1 Tuba
4 Percusionistas
2 Pianistas (para conformar los distintos grupos de cámara)
La creación de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires obedece a la necesidad de contar con un espacio de formación musical del más alto nivel de excelencia artística, especializado en música de cámara y sinfónica, con proyección nacional e internacional. La dirección estará a cargo del Mtro. Gustavo Fontana y la formación en música de cámara estará bajo la guía del Mtro. Fernando Pérez. Asimismo la Orquesta contará con el siguiente equipo docente: Oleg Pishenin (violín), Cristina Bara (viola), Myriam Santucci (violoncello), Javier Dragún (contrabajo), Néstor Garrote (oboe), Patricia Dadalt (flauta), Carlos Céspedes (clarinete), Gabriel Larocca (fagot), Fernando Chiappero (corno), Leonardo Ambadjian (trompeta), Pablo Fenoglio (trombón), Pedro Pulzovan (tuba), Pablo La Porta (percusión) y Martín Diez (percusión).

La fecha de inscripción será del 12 de mayo hasta el 12 de Junio inclusive. Aquellos que quieran inscribirse deberán descargar y llenar el formulario correspondiente y enviarlo por mail a orquestacamaraba@buenosaires.gov.ar adjuntando también su currículum vitae.

Los interesados deberán tener entre 15 y 26 años, los menores de 18 años tendrán que presentar, el día de la audición, una autorización escrita de los padres para participar en la Orquesta. Una vez finalizada la fecha de inscripción los concursantes serán informados de la fecha y hora de la audición. Para las Audiciones deberán ejecutarse las obras determinadas por la dirección del programa, las cuales se encuentran especificadas en Obras Seleccionadas para las audiciones y también se podrán descargar las partituras correspondientes.

Aquellos seleccionados para integrar la Orquesta tendrán una capacitación semanal con el responsable de cada sección instrumental y una formación especial dedicada a la música de cámara con un régimen de ensayos a definir por la Dirección de la Orquesta. A su vez, recibirán una beca mensual.

La sede de la Orquesta será el Complejo Cultural 25 de Mayo, ubicado en la Avenida Triunvirato 4444




Contrabajo
Primera instancia
D. Dragonetti: Concierto en La Mayor (primer mov.)
K .Dittersdorf: Concierto en Mi Mayor (primer mov. sin cadencia)
Nota: La afinación del instrumento será con la cordatura de tono alto.
Segunda instancia
H. Berlioz: Sinfonía Fantástica. (Witches´ round dance)
M. Glinka: Obertura Russlan and Ludmila
P. Tchaicovsky: Sinfonía Nro. 4
F. Mendelssohn: Sinfonía Nro. 4 ?Italiana?.