Autor Tema: ...para cuidar las maderas  (Leído 13312 veces)

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
...para cuidar las maderas
« Respuesta #14 : 25-06-2008 02:15 pm »
Bueno aproposito del tema, el miercoles de la semana pasa se me rajo la faja de mi bajo, una rajadura que va por el centro de la faja derecha desde diez centimetros del puntal hasta donde empiezan las efes mas o menos, como 50 cm se abrio. Resulta que en esta época es muy seco el ambiente por acá y además de que como estamos en invierno yo estudio en una habitación calefaccionada y bueno, la única humedad que recive es la de la pecera que tengo ahí...jeje, así que para que tengan en cuenta, de tener cuidado, es un lio eso del clima, mucha humedad lo despega y poca lo raja. Por suerte que ya lo lleve a un amigo que me lo va a pegar y listo, pero no esta bueno que se raje el contrabajo. Saludos.

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
...para cuidar las maderas
« Respuesta #15 : 25-06-2008 04:46 pm »
Hola, conozco un acaso parecido al tuyo, con el mismo tipo de raja. Sucedió con un  viaje desde una  zona húmeda (a orillas del mar) a otra muy seca (zona interior y con mucho viento seco), donde yo vivo.. La raja era importante, de unos 30-40cm. Curiosamente, cuando volvió asustado (decidido a llevarlo al luthier) a su casa (al nivel del mar, con humedad), la raja había desaparecido. Al volver a hincharse la madera, la raja ya no se veía. Queda la duda de si era una raja que ya existía (era un contrabajo algo antiguo) y que se hizo evidente en una zona muy seca, o bien se rajó en ese momento.
Saludos.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
...para cuidar las maderas
« Respuesta #16 : 25-06-2008 08:17 pm »
Bueno aproposito del tema, el miercoles de la semana pasa se me rajo la faja de mi bajo, una rajadura que va por el centro de la faja derecha desde diez centimetros del puntal hasta donde empiezan las efes mas o menos, como 50 cm se abrio. Resulta que en esta época es muy seco el ambiente por acá y además de que como estamos en invierno yo estudio en una habitación calefaccionada y bueno, la única humedad que recive es la de la pecera que tengo ahí...jeje, así que para que tengan en cuenta, de tener cuidado, es un lio eso del clima, mucha humedad lo despega y poca lo raja. Por suerte que ya lo lleve a un amigo que me lo va a pegar y listo, pero no esta bueno que se raje el contrabajo. Saludos.

Le tomaste fotos?? :lengua:

Yo tengo un amigo que hizo una modificacion al dampit... utilizo dos bolsas ziploc, coloco adentro esponjas humedas y despues amarro un hilo de caña de pescar a ambas bolsas y despues metido las bolsas por las "efes" del contrabajo, asi se aseguraba que no gotearan las esponjas en el contrabajo, y si algo pasaba quedaba el agua en las bolsas.

Nunca les tome fotos, pero les queda la idea... verdad?
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
...para cuidar las maderas
« Respuesta #17 : 25-06-2008 09:05 pm »
La verdad es que no le tomé fotos, pero la rajadura fue en serio, el bajo se abrio literalmente, digamos, en dos partes, no se solucionaba con un poco de humedad. Saludos.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
...para cuidar las maderas
« Respuesta #18 : 25-06-2008 09:09 pm »
Que pena oir eso... y ten cuidado con las reparaciones tienen que estar solidas para que no vuelvan a ocacionar problemas
Luego nos cuentas como le fue a tu bajo.
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
...para cuidar las maderas
« Respuesta #19 : 20-12-2009 02:19 pm »

Le tomaste fotos?? :lengua:

Yo tengo un amigo que hizo una modificacion al dampit... utilizo dos bolsas ziploc, coloco adentro esponjas humedas y despues amarro un hilo de caña de pescar a ambas bolsas y despues metido las bolsas por las "efes" del contrabajo, asi se aseguraba que no gotearan las esponjas en el contrabajo, y si algo pasaba quedaba el agua en las bolsas.

Nunca les tome fotos, pero les queda la idea... verdad?
[/quote]


Hola, me interesa probar este sistema, ya que no me fio mucho de los Dampit pero ¿qué son exactamente las bolsas ziploc? :jee:
Un saludo

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
...para cuidar las maderas
« Respuesta #20 : 21-12-2009 08:04 am »
Nunca le tomé las fotos, pero la rajadura sigue estando ahí, me la arregló un amigo con cola de pezcado y arcilla, el arreglo defitinivo me sale bastante dinero puesto que hay que destapar el contrabajo y cuando haga eso quiero además hacerle otras cositas así que por ahora estoy safando con eso....aunque ya se me ha abierto como tres veces  :jee: :jee: :jee:

Con lo del dampit, nunca lo usé, lo que hice es llenar la habitación dónde estudio con fuentes de agua para humedecer el ambiente y listo...problema resuelto, es más las veces que se me volvió a abrir el bajo fue porque la cola se ablandó por la humedad jaja

Una bolsa ziploc es una bolcita de plástico impermeable que sirve para guardar alimentos basicamente, ahí te pongo una foto. Saludos.