Autor Tema: ...para cuidar las maderas  (Leído 13313 veces)

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
...para cuidar las maderas
« Respuesta #7 : 24-06-2008 01:40 am »
Cita
No pasa nada, que con mucho gusto lo hago, dame un par de dias y lo hago de poco a poco
Gracias por anticipado.
Lo del aceite de almendra no lo sabía. ¿Se aplica igual que el de nuez?. Me refiero a que si se hace una muñequilla con trozos de almendra y se frota con ella....
Saludos.

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
...para cuidar las maderas
« Respuesta #8 : 24-06-2008 08:32 am »
disculpen la ignorancia, pero ¿a qué le llaman muñequilla?. Respecto de la falta de humedad, antes de vivir aqui vivía en un lugar relativamente seco, y ahí me habían recomendado con una esponja humedecer el interior del instrumento, al rededor del alma... lo hice un par de veces y al menos doy fé de que no ocurrió nada malo, pero tampoco sé si será algo muy bueno...
saludos
cuti

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
...para cuidar las maderas
« Respuesta #9 : 24-06-2008 09:05 am »
Hola, lo de la muñequilla consiste (en ebanistería) en colocar una bola de algodón o algo parecido en un trapo de algodón, se enrolla para que quede formada una bola envuelta en el trapo. Entonces se puede impregnar esa bola en barniz, goma laca, etc., y se va barnizando el mueble, instrumento , o lo que sea, mediante pequeños círculos. En el caso de las nueces, se ponen los trozos de nuez machacada, en un trapo de algodón, y se hace lo mismo, se enrolla de tal manera que queda una bola de trapo con las nueces dentro. Se frota la muñequilla sobre la tabla y entonces  las nueces van desprendiendo su aceite....
El trapo va quedando sucio, con los restos de aceite,  la resina, polvo...., y el contrabajo queda reluciente. El aceite de nuez además, nutre la madera (eso me han dicho).
Bueno, no se si me he sabido explicar.... Te pongo este enlace de bricolaje sobre el "barnizado a muñeca": http://www.casaactual.com/articulo.asp?Id=17
Respecto a lo de la humedad...., no se, no me parece muy recomendable eso que dices. A mi siempre me han recomendado poner humidificadores en los radiadores (que a fin de cuentas no son más que recipientes con agua), o una simple palangana o vaso de agua en la habitación. El contrabajo (y los muebles) irá tomando el agua que necesite (en épocas secas, el agua desaparece del recipiente rápidamente)
Saludos.

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
...para cuidar las maderas
« Respuesta #10 : 24-06-2008 10:10 am »
Colline, Gracias por aclararme, es lo que acá llamamos un "Huaipe"...
saludos,
cuti

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
...para cuidar las maderas
« Respuesta #11 : 24-06-2008 06:11 pm »
Lo del aceite de almendra no lo sabía. ¿Se aplica igual que el de nuez?. Me refiero a que si se hace una muñequilla con trozos de almendra y se frota con ella....
No en realidad, este aceite se compra en las farmacias o en centros de homeopatia, yo recuerdo que el mio lo compre hace al menos 4 años y todavia tengo.  Estuve viendo en internet y hay un aceite de almendras dulce, no estoy seguro si es lo mismo, pero al menos sabes que hay dos tipos. :feliz:

Saludos!

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
...para cuidar las maderas
« Respuesta #12 : 24-06-2008 06:32 pm »
Colline, me recorde que Google te  puede ayudar con la traduccion aqui esta el texto traducido y para utilizarlo puedes ir a http://translate.google.com/translate_t y si usas Firefox, puedes colocar un boton para traducir paginas casi automaticamente del ingles al castellano, o español para nosotros... :lengua:

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
...para cuidar las maderas
« Respuesta #13 : 25-06-2008 02:14 am »
Muchas gracias por la traducción y por lo del traductor, Mr.X.
Respecto a lo del aceite de almendra, muy útil. Es mejor que machacar nueces, o almendras. Dejaremos eso para la cocina  :jee:
Bueno, nuevamente gracias.
Saludos.