Hola Colline y todos!
Mirá, un bajo de 4 cuerdas fue hecho para cuatro no más. Pero, ahi instrumentos que tienen si estrutura para una adaptación. Por exemplo, un instrumento grande, con una caja acustica forte, por exemplo un Rofner 4/4, un instrumento de ese porte bien conservado puede si llevar una cuerda más grave. Para poner una cuerda más grave, és necessario una caja acustica grande. Para usar una cuerda más agúda, és mejor un instrumento que tenga estrutura para cargar 50kg más de pressión, y cuerpo con diseño projectado para los agúdos (un bajito solo [3/4], con caja fuerte).
Pero claro, por favor antes de adaptar un bajo consulte a un luthier que esteha acostumbrado a hacerlo. Alguien que te podra decir se el bajo que deseas adaptar va a obtener un buen resultado o no.
Mi chino és un MICHAEL. Los más baratos del mercado por aca. Lo que pasa és que lo que yo utilizé fueran solo la caja y el brazo. Lo resto le cambimos todo.
Bueno, si suena, si. Los agudos suenan bien (tiene una cajita chica) pero los graves no tanto.... Ya los graves del bragantino suenan a full. Mira el tamaño de la caja (la parte inferior).
Tengo ganas de pedir a mi luthier que me pasa todas las medidas de los bajos para que tengan una idea mejor.
Saludos!
Vinicius