Autor Tema: Sobre Concierto No.1 de Bottesini y Concierto de Dragonetti  (Leído 9598 veces)

Desconectado Rodrigo

Que tal, un saludo a todos, pues acabo de registrarme y tengo algunas preguntas, espero alguien me pueda ayudar.

Bueno primero que nada estoy interesado en tocar el Concierto No.1 de Bottesini o el Concierto en La de Dragonetti, sin embargo no he podido conseguir las partes de Orquesta y el Score, solo tengo acompañamiento de piano, ¿alguien sabe donde puedo conseguir dicho material?

Sobre el Concierto de Dragonetti, no tengo claro si la version original es para Orquesta de cuerdas o para Orquesta sinfónica completa, ¿alguien sabe para que fué escrita originalmente?. ¿Alguien tiene las partes de la orquesta de alguna de las dos versiones?

Muchas gracias, hasta luego.
""Rodrigo""

Desconectado Mr.X

• Ex-Administrador
Sobre Concierto No.1 de Bottesini y Concierto de Dragonetti
« Respuesta #1 : 11-09-2008 07:57 pm »
Lei que habias pedido eso mismo en otro lado, pero sin resultado...

Primero, un par de aclaraciones, el no.1 de Bottesini es en realidad el no.3 y es uno de los conciertos mas dificiles que hay...  no quiero desperdiciar mi tiempo haciendo si no lo puedes tocar... y me deja sospechoso, porque es uno o el otro... el "Dragonetti" es un concierto de estudiantes y Bottesini no.3 no.

Ese material se renta,, si lo vas a tocar con una orquesta profesional puedes ir a hablar con el bibliotecario y preguntarle a donde rentan ellos y si puedes ver el catalogo... seguro, si renta, es de Luck's o Kalmus, Breitkoft & Hartel tambien renta al igual que Boosey & Hawkes, pero estas ultimas son extremadamente caras.

Asi que te queda mejor pasar la parte de piano en Sibelius o Finale y hacer que el programa te haga el arreglo... o le digas a alguien que te lo haga, no son tan dificiles de hacer.

Otra cosa... tenemos un lugar especifico para pedir partituras de contrabajo y orquesta http://forocontrabasso.110mb.com/index.php?board=15.0

Ahora para responderte lo del aspecto historico, Dragonetti nunca escribio ese concierto, fue Edouard Nanny y la unica version "oficial-original" es para piano... de ahi la gente ha hecho arreglos para lo que tengan... como Gary, que tiene la version para orquesta completa... tambien se puede hacer con otra instrumentacion o solo de cuerdas.

Para que te facilitemos las partituras primero necesitamos algo a cambio tuyo... que participes activamente en el foro... aqui todo es gratis, pero la gente se lo gana aportando conocimientos para hacer una comunidad mejor.

Perdon si suena feo, pero ya me ha pasado que damos partituras para contrabajo y orquesta (alguien se acuerda del Larsson????) y la gente se desaparece... eso a mi... no me vuelve a pasar. :ohno: :molesto:

Saludos y bienvenido al foro!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Rodrigo

Gracias
« Respuesta #2 : 12-09-2008 09:39 am »
Muchas gracias, y bueno unas cuantas aclaraciones,

Primero pues si he estado buscando por varias fuentes, el otro foro fué el primero que conocí y no hubo respuesta, por otro lado ya fuí con el bibliotecario de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y tiene las partes del de Dragonetti pero solo para cuerda, y podría pensar que es solo para Orquesta de Cuerdas, sin embargo, busque un punto clave, que es el inicio del 3er movimiento que en ninguna de las partes de cuerda estaba el tema principal que en la version de Orquesta completa hace el fagot y eso me llevó a pensar que quizas está incompleta, y si me comentó sobre la renta pero me recomendó intentar por este medio. Sobre lo de quien escribió el concierto, si estaba enterado, aunque mi versión es que E. Nanny encontró la obra sin firma de algun autor y para darle fama instantanea se dijo que era de Dragonetti que ya era famoso. Por otra parte el concierto de Bottesini que busco es el que está en F sostenido menor, en realidad pensé que era el No.1 pero me equivoqué, por ahora solo he tocado el primer movimiento de éste, y mi intención solo sería tocar dicho movimiento por ahora, de ésta obra no he encontrado para nada las partes de la Orquesta. Yo ahora soy estudiante, y estoy por terminar, me aventuré a pedir estas partituras porque ya he tocado tanto el concierto en A de Dragonetti, como el primer mov. del Concierto en F sostenido menor de Bottesini, una disculpa por inspirarle sospechas, pero mi intención si es aprovechar al máximo este material.

Sobre lo que me comenta de aportar lo que se pueda, estoy totalmente dispuesto, yo tengo algunas partituras en pdf., lo que si me cuesta trabajo es hallarle a la forma de enviarlas, pero yo voy a mandar la lista de lo que tengo y espero que algo pueda servir.

Muchas gracias Mr. X
""Rodrigo""

Desconectado kontrabasso

• buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
« Respuesta #3 : 12-09-2008 09:54 am »
hola, pues mira en el 4shared subi las partes de orquesta de dragonetti, cuerdas, fagot, flauta y corno, no se si todavia sten, si no avisame y te las mando.

saludos
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Rodrigo

« Respuesta #4 : 12-09-2008 03:20 pm »
Gracias, si está aún, solo que tengo que participar mas en el foro para porder descargar algo y pues en eso estoy, ya que soy nuevo, ... Agradezco mucho, hasta luego.
""Rodrigo""

Desconectado Santiago

« Respuesta #5 : 24-09-2008 05:42 pm »
Mr X, ¿cómo es eso de que el concierto nro 1 es en verdad el 3? ¿El número 1 cual sería entonces?

Desconectado chucho1234

• Cansado de estudiar...
« Respuesta #6 : 25-09-2008 08:53 pm »
Dragonetti nunca escribio ese concierto, fue Edouard Nanny y la unica version "oficial-original" es para piano... de ahi la gente ha hecho arreglos para lo que tengan... como Gary, que tiene la version para orquesta completa... tambien se puede hacer con otra instrumentacion o solo de cuerdas.

como asi, osea que el concierto en la no es de dragonball? (Dragonetti) porfavor esa info donde se puede leer...
quiero ver la luz!!!

saludos

chucho