Hola a todos ,Mi nombre es Daniel ,llevo 11 años mas menos tocando de los cuales los últimos 4 me las he re-buscado por tratar de terminar mis estudios de pregrado,la idea originalmente fue estudiar el Europa (especificamente en Alemania o Austria),Logre dar las pruebas pero no fue suficiente para poder ingresar a la escuela.Sin duda dar solo 2 audiciones ,una en Berlin y otra en Salzburg fue sin duda un descuido de mi parte ,pero era lo que tenia a la mano en ese momento.Ademas impajaritablemente debia viajar a BRASIL para asistir al Festival Campos de Jordao ,donde conocí a Gunter Klaus quien gustoso me hubiese adoptado PERO LAMENTABLEMENTE NO PODÍA AYUDARME POR ESTAR JUBILADO (exelente profesor,cambio mi manera de tocar y ver la musica ) ,de eso han pasado casi dos años ,ahora deseo dar la ultima pelea,tengo un par amigos quienes han salido uno a España y otro en Alemania ,comentan lo dificil es poder subsistir si ayuda alguna mas que es sus familias,hecho que les a llevado a no continuar con sus estudios,MI PREGUNTA ES :¿ EXISTE EN ESTE PLANETA UN LUGAR DONDE PODER ESTUDIAR SIN QUE LOS GASTOS DE VIDA SIGNIFIQUEN ENDEUDARSE ? ,tan poco la idea es que sea un regalo si no trabajar en algo para poder subsistir: tocar en alguna orquesta ,hacer arreglos,gestion cultural ,lo que sea (no importa si hay que aprender algun idioma raro,de hecho algo me comento un amigo Contrabajista Bulgaro," Republica Checa es bastante barato ,incluso para los latinos y hay buenos profesores" ) si saben de algo mejor o parecido lo agradeceria de todo corazon.Me despido felicitandolos por el sitio es muy interesante y que bueno exista.Un abraso
Mc Daniel's
Pd :Tengo un arreglo del Reverie de Bottesini para Orquesta de Cuerdas (yo mismo,y aunque venga de muy cerca el comentario suena bastante bien),es lo que podria aportar para el sitio y asi poder compartir de sus excelente base de datos.