Autor Tema: Dudas con las pastillas para contrabajo  (Leído 10282 veces)

Desconectado Zenabi

  • ****
  • Mensajes: 0
Dudas con las pastillas para contrabajo
« : 07-02-2008 07:58 pm »
Hola,
la cuestión es que yo toco jazz aunque estudio también clásico, pero cuando hago bolos con baterias o en salas grandes, lógicamente me amplifíco. Yo ahora estoy utilizando una pastilla Fishman full circle, aunque útimamente me está fallando bastante y mas de una vez ha estado a punto de dejarme tirado o me ha llegado a dar muchos problemas en según que equipos de música. Entonces seguramente me cambiaré ya que cuando le doy un fuerte golpe de pizzicato satura, pero he estado mirando una que no vaya con la tecnología del circulo incrustado en el puente, aunque me gusta el sonido, pero ya que cambio quiero mirar otro tipo de pastillas y pongo este post para que me recomendeis. He estado mirando diferentes pastillas por internet y estoy entre la fishman bp-100 y la Shadow Pro Nanoflex.
La cuestión finales es (y ya no me enrollo más, jeje), qué usais vosotros? es normal que haya equipos que no acepten mi pastilla? que me recomendais (tanto de estas dos pastillas como de cualquiera que creais que es mejor)? y que diferencia hay entre que la pastilla recoga el sonido del puente, de debajo de los pies del puente, de un micro en la f..... (es decir tipos de pastilla)

Muchas grácias anticipadas y una abrazo muy fuerte a los coleguillas de las cuatro cuerdas gordas

Desconectado kichotango

  • ****
  • Mensajes: 87
Dudas con las pastillas para contrabajo
« Respuesta #1 : 18-03-2008 08:40 pm »
mira yo uso la full circle ,y nunca tuve problema para amplificarla con distintos equipos.
quiza sea un problema especfico de tu pastilla,
quiza la deberias hacer ver por un tecnico.
seguro que ya lo hicistes .
suerte

Desconectado Comounrocket

  • ****
  • Mensajes: 1
Dudas con las pastillas para contrabajo
« Respuesta #2 : 11-05-2008 10:51 pm »
Lamento levantar este post, pero tengo duda con el sistema de pinzas en el puente, como es el sónido ? me lo recomiendan ?
Mucha gracias.

Saludos.-

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Dudas con las pastillas para contrabajo
« Respuesta #3 : 12-05-2008 07:56 am »
QUE VIVA LA FULL CIRCLE... yo tambien la uso y me ha dado exelentes resutados eso si, cabe aclarar que utilizo la preamp bass II como decia en la publicidad hacen perfecta pareja y se elimina el problema de la sobresaturacion ademas de que el sonido mejora muchisimo, creo que con esa preamp solucionas todos los problemas y queda exelente

yo la compre por web en la pagina de bob golihur y sale muy bien con Ac adaptador y todo

repito LARGA VIDA A LA FULL CIRCLE

chucho.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Dudas con las pastillas para contrabajo
« Respuesta #4 : 12-05-2008 11:46 am »
bueno mi comentario sera el mas guerrero, yo no utilizo ingun tipo de amplificacion para contrabajo cuando he tocado jazz o musica colombiana que haya que amplificar, yo lo que pido es un microfono inalambrico, le enrollo un pañuelo, o una toallita, y se la pongo entre el tiracordal y la tapa del contrabajo, y luego empiezo le digo al que maneja el amplificador que me ponga bajos, medios, (bueno el sonido que yo quiero queme de), esta es la forma que yo utilizo, pues no he tenido el dinero par comprarme un microbio (microfono) para contrabajo; el sonido es bueno, aunque aveces se satura en alguna notas que tiene mas resonancia, lo que hago es identificarlas y tocar mas piano el pizz que laa demas.

ojala sirva y quepa mi experiencia  :jee:

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
Dudas con las pastillas para contrabajo
« Respuesta #5 : 12-09-2008 07:32 pm »
Si opinion sobre la fishman bp-100 te sirve, pues ahí te va, yo acabo de adquirir ésta pastilla, la he usado apenas 3 veces y me ha dado un resultado exelente, pues me da mucha flexibilidad para la ecualización y un fiel sonido de mi instrumento. Aparte de la pastilla estoy usando una mezcladora pequeña en donde a veces conecto tambien el bajo electrico y de ahí al amplificador, las veces que la he usado ha sido en un lugar abierto y te puedo decir que tiene un alcance bastante amplio, y no satura para nada.

Por cierto, espero no esté muy fuera de tiempo esta respuesta, solo quería compartir mi experiencia. Suerte
""Rodrigo""