Autor Tema: benedetto marcello  (Leído 10655 veces)

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
benedetto marcello
« : 05-10-2008 11:51 am »
Estoy buscando hace tiempo alguna grabacion de las 6 sonatas para cello y contrabajo de Benedetto Marcello, pero solo encuentro grabaciones de cello.
alguien por favor podria decirme donde puedo conseguirlas?
gracias

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
benedetto marcello
« Respuesta #1 : 08-10-2008 07:54 am »
Bienvenido al foro! Sabes que tenemos una seccion especifica para pedir mp3s...?
Bueno, lo unico que te puedo ofrecer es una grabacion de todas las sonatas pero tocadas en cello, hasta donde yo se no hay ninguna grabacion con contrabajo.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
benedetto marcello
« Respuesta #2 : 17-10-2008 08:37 pm »
Saben que el otro dia toque el segundo movimiento de la sonata de marcello para dar un ejemplo en el contrabajo y se me acerco un chico que toca el fagot y me dijo que esa sonata no era de cello ni de C bajo,,, que era original para Fagot ¿que me dicen de eso?

y si es cierto... no hay grabaciones de esa con contrabajo ¿por que nadie la graba? la verda a mi con mi nivel me da no se que filmarme tocando pero tal vez algun dia me anime y la suba al you tube al menos si es que nadie lo hace

saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
benedetto marcello
« Respuesta #3 : 18-10-2008 05:42 pm »
No se porque nadie graba esas sonatas... debe ser algo con ventas o musicalidad... no se :rolleyes:

No son para fagot, jamas, no estan en el repertorio de la epoca, de haber... tienen que ser transcripciones?

Una pregunta? que opus tienen esas sonatas... si es op.1 son originales para cello y si son op.2, son para flauta barroca.  Pero segun me tengo entendido el opus es el 1.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
benedetto marcello
« Respuesta #4 : 20-10-2008 07:34 am »
que esta maa quisiste decir cuando hiciste referencia a su musicalidad? yp creo que tocada por algunos suena muyu bien y tocada por otros muy vacia...
ni idea si es op1 o 2 porq lo q yo tengo es una transcripcion

Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
benedetto marcello
« Respuesta #5 : 20-10-2008 12:42 pm »
saludo a la muchachada siguiendo lo de marcello el director de la orquesta en que estaba tenia las 6 sonatas de marcello en trombon,  creo que es original para viola da gamba un saludo

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
benedetto marcello
« Respuesta #6 : 20-10-2008 02:28 pm »
Esta mal se las pongan a tocar a todo el mundo y no haya una grabacion... o el acompañamiento por lo menos disponible...

Es extraño porque uno encuentra como op.2 las op.1 y asi... entre las mismas ediciones de cello.   Pero definitivamente son para flauta, las op.2 y para cello las op.1, lo de la viola da gamba, no estoy seguro, voy a revisar enciclopedias a ver si dice algo al respecto, lo malo es que no hay mucha informacion al respecto.

Como son tan buenas para estudiantes... uno las encuentra transcritas para un monton de instrumentos. 

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/