Autor Tema: benedetto marcello  (Leído 10654 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
benedetto marcello
« Respuesta #7 : 20-10-2008 07:27 pm »
hola, yo alguna vez encontre una grabacion de esta sonata con trombon, tendira que buscarla y la pongo en el 4shared, si la encuentyro claro jejeje.

yo esta sonata la toque en tercer semestre de la universidad, y aun la estudio, es muy bonita y se presta para darle colores a las frases.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
benedetto marcello
« Respuesta #8 : 29-10-2008 09:59 pm »
Lo que sucede con esas sonatas es algo parecido a lo que sucede con casi toda la música de ese repertorio: cuando uno lo está estudiando no tiene nivel para tocarlo perfecto, y cuando uno tiene nivel para tocarlo perfecto mejor estudia otra cosa (bottesini, etc.). Por tal razón nadie se ha ocupado de grabarlas. Yo tengo el proyecto de hacerlo, nada mas para referencia de mis alumnos. Ya hice algun acompañamiento en midi de la sonata no. 2. Si alguien quiere el mp3 sampleado con un steinway se los mando sin problema. Aunque suena mas lindo no deja de ser mecánico y cuadrado pero para estudiar es mucho mas grato que el metrónomo.
También se podría samplear con clavecín, lo cual sería todavía mas interesante.

Sé que hace tiempo que vengo prometiendo cosas y nomás no aporto nada, jajaj! ya me vengaré y cumplire mis promesas!
Saludos!!!!

Andres...

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
benedetto marcello
« Respuesta #9 : 30-10-2008 05:10 am »
Jajaja... totalmente! no es una pieza dificil pero cuando me la tenia que fumar me sonaba como la mismisa merda, encima la use para un concursito (el primero que jamas haya hecho) y entre los nervios y la adranalina el resultado me lo dieron en escala Richter que verguenza. Eventualmente me gustaria volverla a tocar para darme el gusto de ver como debia sonar. asi que sera bienvenido. De hecho un vez que tengas la referencia me encantaria escucharla
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
benedetto marcello
« Respuesta #10 : 30-10-2008 10:54 am »
por lo pronto ya puse a disposición de todos ustedes un par de archivos mp3 de acompañamiento de marcello que hice para mis alumnos. Están en velocidad de estudio y grabados con un sampler de steinway (en realidad pasa por un clavinova, jajaj). Se encuentran en mi nueva carpeta de 4shared junto con una pila de material que les puede interesar (midis, y pdf de cosas que se pueden tocar en el bajo).
Cuando tenga la osadía de grabar el marcello se los mando...
Saludos!

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
benedetto marcello
« Respuesta #11 : 21-11-2008 10:40 am »
andres , la verdead que me vendria bien el mp3 de benedetto!!!, no se donde entrar para bajarlo?, sino vos me lo podes mandar al mail?
muchas gracias

Desconectado Freddy123

  • ****
  • Mensajes: 29
benedetto marcello
« Respuesta #12 : 09-12-2008 08:02 pm »
Yo la tengo pero tocada en cello....se las puedo pasar si quieren...
A otra cosa q me falto decir, yo la consegui por medio de Ares...
Saludos!!!        


Freddy...

Desconectado Pepe Toño

  • ****
  • Mensajes: 13
benedetto marcello
« Respuesta #13 : 10-12-2008 11:00 pm »
Yo toque dos de estas sonatas y después de dejarlas por un tiempo y volver a verlas puede mirarlas con más cariño y ya más seriamente. Yo tengo una edición de Lucas Drew, que francamente no es de las mejores por que oviaba algunas articulaciones, cosa esencial para este repertorio; por eso me conseguí una transcripción de Zimmerman, en la cual si hay muchas sugerencias de articulaciones. Creo que la magia de estas sonatas esta justamente en como se aborda la articulación.
Yo, en mi afán de que la cosa sonara barroca (y barroca italiana) empece a buscar información sobre las articulaciones de esa escuela barroca... tengo un libro (en fotocopia eso si) que habla del tema, "Fraseo y articulación" de Hermann Keller, no lo he terminado de leer, pero cuando tenga detalles de como aplicar una articulación barroca italiana lo comunicare.

Pd: si alguien le interesa el tema o tiene información de esto escríbame!! 
Pepe Toño