Autor Tema: trem na Espanha ?  (Leído 2713 veces)

Desconectado gallou

  • ****
  • Mensajes: 42
trem na Espanha ?
« : 22-03-2009 09:34 pm »
Olá,

um amigo meu vai viajar de trem na Espanha. Ele não toca contrabaixo, mas violoncelo. Sei que na França é complicado viajar de trem com violoncelo, vocês sabem como funciona na Espanha ? Ele viaja de Badajoz até Madrid.

Obrigado !

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
trem na Espanha ?
« Respuesta #1 : 20-06-2009 04:05 am »
Estem... me sorprende que un cello tenga problemas para viajar en francia! de hecho yo hice todos mis viajes en la SNCF (compañía ferroviaria de Francia) y jamas me han hecho historias con el contrabajo. Hay diversas categorías de trenes: trenes regionales, TGV (el tren de alta velocidad), tren nocturno, etc... he viajado en todos y por todos lados. A simple vista uno puede creer que los controladores en el sur de francia son un poco menos rompebolas que en el norte, pero ni siquiera. Mismo los viajes entre londres y Toulouse los hago en tren, me sale más barato que el avión y además no tengo flight case... es decir que hago la primera parte con la SNCF y luego con el eurostar desde París hasta Londres. Mismo en el Eurostar, sugieren el pago de un extra por los bultos espaciosos y citan como ejemplo bicicletas y contrabajos... pero nunca nadie me obligó a pagarlo y he viajado sin problemas... Hasta tengo el caso extremo de una amiga arpista que transportó un arpa en el eurostar sin pargar exceso de equipaje!!! Puede que en españa se pongan más jodidos... pero por el resto, menos ve dios más perdona  ;)
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
trem na Espanha ?
« Respuesta #2 : 23-06-2009 05:49 pm »
 En España, por experiencia.. todo depende del personal que te reciba, pero lo mejor es comprarle un billete adicional. Para no pasar malos ratos.

 Un abrazo