Autor Tema: Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico  (Leído 11747 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
hola, me preguntaba si alguien tiene la grabacion original del concierto de sergei koussevitzky tocado por el, un amigo contrabajista que es profesor de contrabajo de bucaramanga, ciudad donde vivo, me dijo que el la tuvo hace mucho tiempo cuando vivia en venezuela, pero se le perdio, hago esta pregunta ya que me parece que es una grabacion historica importante que debemos tener y escuchar la cual nos podria decir como koussevitzky interpretaba esta obra.

les agradeceria cualquier informacion al respecto de esto, ya que me gustaria escucharla, ademas de darle una copia a carlos (mi amigo contrabajista).

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #1 : 15-01-2009 08:18 pm »
Yo tengo unas grabaciones de Koussevitsky, pero no el concierto completo; lo que yo tengo por él es Eccles, primer movimiento; segundo movimiento de su concierto; canción triste y vals miniatura. Si te interesa te lo mando.
Son grabaciones de mala calidad, pero se estiendo todo que él quería decir, algo que particularmente me llamó la atención cuando las escuché fue el glisando, hace muchos glisandos y exagerados, algo que me resulta feo a mi, pero luego me enteré que en esa época así se interpretaban esas obras. Por supuesto que todo lo demás muy lindo, sonido, vibrato, frase (demasiado rubateada en algunos momentos para mi gusto). Saludos.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #2 : 15-01-2009 09:36 pm »
hola mauricio, creo que esa es la grabacion de la que me hablaba, la cual tocaba el concierto y luego el vals miniatura, y el me hablo de los glissandos exagerados, si claro me interesa mucho tenerlo, y para Carlos Acosta (mi amigo) te lo agradeceria mucho, igualmente seria exelente ponerlo a dispocicion de todos para conocimiento.

lo podrias subir al 4shared, o mandarmelo a mi correo, como quieras.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #3 : 16-01-2009 07:11 am »
Ya lo subí al 4shared, saludos.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #4 : 16-01-2009 02:10 pm »
hola mauricio, muchas gracias por tu aporte, pero no encuentro el archivo en el 4shared, lo busque en tu carpeta del 4shared del foro, y no esta.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes


Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #6 : 16-01-2009 04:03 pm »
muchas gracias mauricio, acabo de descargarlo y lo voy a escuchar, te agradezco mucho por este audio, presisamente hoy estube estudiando el segundo movimiento de koussevitzky, y el valse miniatura, cuando o escuche dare mi opinion sobres estas grabaciones.

saludos.

Pd. lastima que ya no este el boton de agradecimientos, ni los avatars.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes