Autor Tema: Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico  (Leído 11769 veces)

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #7 : 17-01-2009 12:39 am »
Se que no es parte del tema y muy probablemente me rete el Mr., pero para mi la versión más linda que he escuchado del concierto de Koussevitsky no es la de Koussevitsky, es más no se si ni siquiera es famoso este contrabajista, se llama Michal Lisiecki; la verdad es que me encanta, técnicamente los escucho exelente, sólido, y musicalmente me dice muchisimas cosas, te la recomiendo, es realmente muy buena. Saludos.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #8 : 17-01-2009 10:23 am »
hola, ya escuche el audio, y la verdad hay cosas que no me gustan como otras que si, no me gusta como toca eccles, demasiado romantico, ademas del los glissandos, pero el valse, el concierto y la cancion triste me gustaron mucho, por la forma en la que las interpreta, generalmente los contrabajsitas tocamos muy cuadrado estas obras, como si fueran clasicas o barrocas, pero hay qu etener en cuenta el peridodo en el que estan compuestas, el romantisismo, sobre todo el valse, es totalmente diferente a como yo lo toco, es mucho mas rubateado, y dificil de ensamblar con el pianista como sergei lo toca, sobre los glissandos en estas tres obras no me molestan por que entiendo que asi queria koussevitzky que sonara, ademas en la epoca que el las grabo asi se tocaba (segun me dijo Carlos Acosta, profesor de contrabajo de la ciudad donde vivo), a mi me parecen muy valiosas estas grabaciones y tambien me serviran para tomar muchas cosas de la interpretacion de el.

bueno yo he escuchado el concierto por Gary Karr (grabcion que tengo), por Alexander Sanko (profesor de a UNAL de colombia), y varios contrabajistas en youtube y personalmente, y pues el mas limpio es Gary (no el caracol  de Bob esponja :jee: :gno:).

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Quino Gracci

  • ****
  • Mensajes: 5
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #9 : 17-01-2009 11:26 am »
Gracias por compartir esta grabación, tengo curiosidad por escuchar como tocaba el gran director de orquesta.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #10 : 17-01-2009 02:40 pm »
Realmente fue uno de los mejores contrabajistas de la historia, todo él mundo habla de él, dicen que cuando tocaba en vivo la gente quedaba realmente alusinada con su interpretación. Me contaron que solía tocar con un cantante, un cantante bajo, uno de los mejores de la época...un ruso al que no le se el nombre, y que juntos salían al escenario a hacer algo así como improvisar, que era realmente bueno!
Sobre la grabación, bueno, ya dije que es no muy buena, en la calidad de grabación; pero rescata un montón de cosas, realmente pienso que uno se puede dar cuenta de lo grande que era Koussevitsky oyendo eso, el arco, para mi el uso del arco que se le siente es lo mejor, el color del sonido, vibrato...todo...bueno, que bueno que les sirva, saludos, Maricio.

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #11 : 17-01-2009 05:31 pm »
A mi me gusto el vibrato . pero no el exceso de glisandos  :susto: , pero si asi era en la epoca ...
Lo que si me da la impresion es que casi siempre quedaba muy alto en los agudos , como si se pasara un poco , quizas estoy loco
Saludos!!!

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #12 : 18-01-2009 07:22 am »
Quizás venga el caso comparar con otros cuerdistas de la época!... esta claro con los medios técnicos de los que disponían y especialmente en el contra no son los mismos... los instrumentos cambiarom (un poco y los que camabiaron se ajustaron con el setup a los gustos contemporaneos...), las tecnicas de grabación y sus calidades tambien cambiaron...etc etc... al escuchar a uno de mis violinistas favoritos Fritz Kreisler no puedo dejar de asociarlos un poco... bah pura subjetividad! lo mismo con lo poco que he escuchado de Pablo Casals!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado SPACE_COWBOY

  • ****
  • Mensajes: 41
Interpretaciones historicas del repertorio contrabajístico
« Respuesta #13 : 19-03-2010 01:04 pm »
Por si a alguien le interesa dejo este video de youtube en el que subieron el audio del 2do movimiento del concierto de Koussevitzky tocado por él mismo. Saludos.

Koussevitzky Plays Koussevitzky (Concerto Op. 3, II. Andante)