Autor Tema: Hervir Cuerdas  (Leído 13882 veces)

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Hervir Cuerdas
« : 16-01-2009 02:31 pm »
Hola a todos , mi consulta es si se pueden hervir las cuerdas del contrabajo , como las cuerdas del bajo electrico , cuando se hierven las cuerdas del bajo electrico , quedan como nuevas , se podra hacer  lo mismo con las cuerdas de contrabajo , o afecta al hilo que tene la cuerda en la parte del tiracuerda ?
Saludos!!

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Hervir Cuerdas
« Respuesta #1 : 17-01-2009 04:10 pm »
Nunca lo he intentado, y como en mi pais solo por internet se consiguen, seria algo que podría dar una mano...

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Hervir Cuerdas
« Respuesta #2 : 17-01-2009 04:43 pm »
No quiero ser el que mea el asado! me parece que eso funciona muy con las cuerdas de bajo eléctrico dado el tipo de entorchado que tiene, que permite que la mugre se instale con mayor facilidad. Es decir que si hervis las cuerdas con un poco de vinagre (o alguna fuente de ácido acético como el que se usa o usaba en los laboratorios de fotografía), seguramente toda la grasa, resina, piel y basuras semejante se valla a quitar de la cuerda. Con lo que va a volver un poco a la vida! punto a favor... lo otro es el desgaste del material, cosa contra la cual no hay mucho para hacer...
De ahí que de paso les recomiendo cada vez que terminen de tocar limpien las cuerdas con un paño (diversos métodos han sido discutidos ya en el foro).
Si la cuerda no tiene bien su tensión o desafina en algunas partes del registro... mhh.... no cuento con milagros :susto: .
Claramente no lo van a hacer con cuerdas de material sintético! como las obligato o velvet o cosas por el estílo corren el riesgo de perder la cuerda en el procéso.
Una cosa que siempre me intrigo son los "cosos" que tienen los relojeros para limpiar las partes de los relojes. Es como una pequeña cubeta con un líquido (no se cuál) en el cual dejan reposar los metales. Quizás vale la pena preguntar... o puede que sea una terrible boludez que no sirve de nada  :P
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Hervir Cuerdas
« Respuesta #3 : 17-01-2009 06:39 pm »
Se me acaba de ocurrir algo realmente descabellado, pero no por descabellado poco probable eh! Podrías remojar las cuerdas en Coca Cola, luego limpiarlas para sacarles lo pegajoso del azucar, eso realmente limpia todo, con eso le saco el óxido a las herramientas, realmente funsiona....con las herramientas, saludos.

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Hervir Cuerdas
« Respuesta #4 : 18-01-2009 03:30 pm »
Bueno ... valoro mas una cuerda que cualquier herramienta  :jee:

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
Hervir Cuerdas
« Respuesta #5 : 19-01-2009 11:12 am »
yo lo q he hcho es hervir las del bajo electrico con alcohol, el tema esta q pasado un tiempo el alcohol se enciende!!!! una vez casi quemo mi casa, jajajaaj. lo q se pedria hacer es sumergirlas en alcohol  y ver q pasa , si alguien lo hace avise por favor.
saludos

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Hervir Cuerdas
« Respuesta #6 : 19-01-2009 03:12 pm »
creo que no habra voluntarios  :ohno:
Saludos!!!