Autor Tema: Hervir Cuerdas  (Leído 13885 veces)

Desconectado Angel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 106
Hervir Cuerdas
« Respuesta #7 : 19-01-2009 05:43 pm »


   Hola a todos:

 Respondiendo a Fido, la cubeta  que dices que tienen los relojeros funciona con ultrasonidos. Se mete la pieza a limpiar con agua u otro liquido (yo lo hice con agua). Se pone el aparato en marcha y este genera ultrasonidos que forman pequeñas burbujas en el liquido que estallan arrancando la suciedad de las piezas que estan en la cubeta. Yo lo he probado con cuerdas de bajo electrico (ademas tambien las he hervido) y funciona. Pero tengo entendido que estos aparatitos son un poco caros. Ahora que ha salido el tema, buscare informacion en internet cuando tenga un rato y te cuento lo que encuentre.

 Un saludo.

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Hervir Cuerdas
« Respuesta #8 : 19-01-2009 06:15 pm »
Las cuerdas del bajo eléctrico las he limpiado con un paño humedecido con alcohol. Nunca probé esa receta en las cuerdas del contrabajo.

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Hervir Cuerdas
« Respuesta #9 : 19-01-2009 10:56 pm »
Yo limpio las cuerdas del contrabajo con alcohol , pero existiran otros emtodos aparte de la virutilla ( o esponga metalica ) ?
No quiero dañar mis cuerdas y no se ahsta que punto el alcohol no daña las cuerdas

Desconectado polo

  • ****
  • Mensajes: 1
Hervir Cuerdas
« Respuesta #10 : 20-01-2009 02:56 am »
en mi caso muy personal en mis inicios hervi las cuerdas de mi bajo electrico y si sonaban muy bien pero la verdad no duran mucho tiempo se vuelven mas fragiles y se revientan yo  lo que hago es limpiarlas con un producto que se llama fast fret es como una especie de cepillito con cera

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Hervir Cuerdas
« Respuesta #11 : 20-01-2009 06:55 am »
Con respecto a los productos como el fast fret, yo estoy usando uno que se llama Kyser de Dr. Strinfellow, me gusta un poquito más que el fast fret dado que no es aceitoso... es cierto que el fast fret hace los glissandos más cómodos...pero si de casualidad llegar a entrar en contacto con la cerda del arco la cerda se pone grasosa. En otras palabras no sirve ni par mier... Cuando tengo las cuerdas muy cargadas de resina le doy con una esponjita y luego un paño... Antes solia hacerlo con paño y un poquito de alcohol. Creo que en las cuerdas de metal no hay problema. De nuevo, con las cuerdas híbridas no lo recomiendo, el alcohol es un solvente y el centro de la cuerda sintético es un derivado del petróleo así que mejor no probar.
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Hervir Cuerdas
« Respuesta #12 : 20-01-2009 11:36 am »
Fido , las pirastro flexocore son hibridas o no ?
o como se pueden diferenciar del resto ?
Saludos!!

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Hervir Cuerdas
« Respuesta #13 : 20-01-2009 11:49 am »
Fijate en la pág de Pirastro. Saludos.