Autor Tema: Como limpian las cuerdas del instrumento  (Leído 4534 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Como limpian las cuerdas del instrumento
« : 17-01-2009 06:36 pm »
Todos los cuerdistas tienen metodos de limpieza a veces mas personales que el de estudio, lo cual siempre lo veo interesante. ¿que recomiendan para la limpieza de las cuerdas? a mi me recomendaron limpiar las cuerdas usando lo que aca llamamos brillo o alambrina, que son como esponjitas de metal para limpiar el piso, pero eso si tiene que ser muy fino.
hasta el momento tienen mes y medio las cuerdas y estan como recien salidas del paquete..son bel canto las cuerdas...

Saludos

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
Como limpian las cuerdas del instrumento
« Respuesta #1 : 17-01-2009 07:14 pm »
Que tal, mira yo en realidad solo limpio la parte que se ensucia de brea, y lo hago con un pequeño trozo de tela parecida a la mezclilla pero más delgada, ya que quita bien la brea por las líneas bien marcadas que tiene la tela, no daña las cuerdas y no deja pelusa; eso lo hago cada que dejo de tocar.

Aunque lo de la esponja de metal no lo había pensado, quizas funcione bien y hasta mejor, pero bueno, espero te sirva de algo. Saludos!
""Rodrigo""

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Como limpian las cuerdas del instrumento
« Respuesta #2 : 17-01-2009 09:50 pm »
hola, yo limpio mis cuerdas con una toalla pequeña, hasta quitar la resina, se que se puede utilizar alcohol pero no lo he hecho.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Como limpian las cuerdas del instrumento
« Respuesta #3 : 18-01-2009 12:27 am »
MMuy bien... lo que no se es si sera tan bueno utilizar alcohol todos los días... como yo tengo bajo propio hasta hace mes y medio (:jee:), la limpieza se ha vuelto mas personal y fue cuando empece a usar la esponjita de metal. Cuando limpiaba el de la Universidad no lo limpiaba muy seguido, y usaba alochol una o dos veces por semestre.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Como limpian las cuerdas del instrumento
« Respuesta #4 : 18-01-2009 06:06 am »
Beto, no se bien en que parte del foro está, pero tuvimos una discución bastante larga sobre este tema, quizá te sirva leer lo que ahí dijimos. Saludos, Mauricio.

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Como limpian las cuerdas del instrumento
« Respuesta #5 : 18-01-2009 12:32 pm »
Si, pero esa fue hace bastante tiempo, entonces el mismo foro le dice a uno que mejor abra un tema nuevo. Ademas, en esta seccion el que habia es uno que dice solamente Limpieza y no es como muy larga que digamos...

Saludos!!