Encuesta

¿Cuál es la mejor opción para utilizar tanto en orquesta como en afinación de solo?

Thomastik Spirocore
0 (0%)
Thomastik Dominant
0 (0%)
Pirastro Obligato
0 (0%)
Pirastro Permanet
0 (0%)
Pirastro Chromcor
0 (0%)
Pirastro Flexocor
2 (100%)
D'Addario Helicore Hybrid
0 (0%)
D'Addario Helicore Arco
0 (0%)
Jargar
0 (0%)
Otro:
0 (0%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 27-02-2009 01:14 am

Autor Tema: La mejor elección de cuerdas, de solo y orquesta  (Leído 4311 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Hola como están?,hasta el dia de hoy reviso la seccion de cuerdas del foro, y me han puesto a pensar un toquesillo
Yo uso en mi bajo cuerdas Bel Canto, la verdad, si, la calidad de sonido es muy linda, ya que es una cuerda sintética tiene un color un poco como de cuerda de tripa. Pero el problema es que el volumen es de la mitad para abajo. No se si deberia darle un par de meses al  bajo y las cuerdas para que suenen mas...

Ademas estoy necesitando cuerdas de solo. que pueda utilizar tambien en orquesta, por ello he decido abrir esta encuesta para darme una idea o un empujon hacia alguna de las opciones. El luthier de mi bajo dice que sonaria mejor con cuerdas de solo y es por ello que estoy pensando en cambiarlas...

Asi que bueno, ojala participen y de paso me den una ayudita...


Abrazos!

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
La mejor elección de cuerdas, de solo y orquesta
« Respuesta #1 : 18-01-2009 06:16 am »
mmm pienso que hay cuerdas que son buenas, por el hecho de están pensadas para ser buenas, como las bel canto que vos usás por ejemplo; pero tambien he visto que muchas veces las cuerdas dependen del instrumento, lo mejor es tener dinero...jajjaaj....para poder probar varias cuerdas en el instrumento y quedarse con la que a uno más le convence; yo particularmente compré hace un tiempo thomastik spirocore y con esas me he quedado, las compré porque mi profesor me las recomendó, porque son las que más duran, él me supo regalar un encordado que tenía unos 15 años de uso y yo lo seguí usando hasta que las cambie, todavía lo tengo, están en buen estado, solo que las cuedas ya no tienen brillo, en la sonoridad me refiero.
Lo que sucedió fue que en mi bajo las Thomastik tienen un color demasiado metálico, la verdad es que no me gusta mucho, es demasiado, tuve que acostumbrarme y tratar de buscar otros timbres a mi manera porque no puedo comprar otras cuerdas por el momento, pero en el bajo de mi profe quedan exelentes, suenan muy bien; entendés lo que te digo, depende mucho del bajo también, si tenés algún amigo con otras cuerdas que estén mas o menos nuevas, podrías pedirselas y probar antes de comprar, para tenér más opciones a la hora de dicidir. Espero que te sirva, saludos, Maricio.

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
La mejor elección de cuerdas, de solo y orquesta
« Respuesta #2 : 25-10-2009 02:18 am »
depende SIEMPRE del instrumento y del tipo de sonido que uno quiere, o mejor dicho para que uno va a usarlo. Las cuerdas estàn pensadas en general, segùn su uso. Las belcanto son obscuras (yo tengo unas) y con un timbre profundo, o sea para mi contrabajo: son una mierda! jajajaj! Pero si las pongo en un laminado chino que tengo para andar por ahì, suenan muy bien. Sin embargo, en el bajo alemàn que uso en la orquesta (donde las belcanto suenen para el orto) tengo una primera que es Obligato y de solo, o sea que la uso un tono abajo y suena bàrbaro, suena y responde mas que las otras belcanto. La ùnica forma de sacarle un sonido bien redondo y con todos los armònicos en cada nota es un arco lleno de pops, lo cual es una opciòn pero no mi favorita, ya que si bien me viene genial para tocar en la orquesta, cada vez que tengo algùn solo o una parte delicada, no puedo tocar, simplemente por la cantidad de ruido asqueroso que mete esa resina (la cual continùa siendo mi favorita para tocar mùsica del siglo 20 en orquesta sinfònica).
En el bajo que uso de solista, tengo puestas unas spiro, de solo que suenan increìbles!!!! la Obligato suena la mitad que esas, por eso la terminè usando en el alemàn. Hoy instalè (y no sin pasar algùn trabajo, porque hay que atarlas como las de tripa) unas Velvet (que me salieron un huevo) y despuès de tocar unas horitas me da la impresiòn de que van a sonar muy bien.

Ahora, las spirocore las probè en el bajo alemàn y simplemente no suenan nada, parece como si fueran de lata, una cagada!!!! asique estoy 100% de acuerdo en que depende mucho del bajo, pero tambièn de lo que uno quiere hacer.

Sigo pensando que las flexocor son muy buena opciòn, tambièn me gustan las jargar (màs econòmicas) y las corelli, que necesitan al menos un mes de uso rudo para asentarse y dejar de sonar a lata (al principio suenan una porquerìa pero conforme pasa el tiempo van mejorando mucho). Las cuerdas de tensiòn baja son una opciòn interesante que a veces ayuda a algunos instrumentos que necesitan menos presiòn en la tapa. Es cuestiòn de probar. Yo ùltimamente estuve comprando de a una cuerda, y probando de intercambiar cuerdas con alumnos y con otros bajos, para sacar mis conclusiones. Una labor bastante embolante porque andar cambiando cuerdas en el bajo es un embole total, pero bueno, todo experimento requiere paciencia y un objetivo seductor: las conclusiones...

Saludos!