Autor Tema: Concerto en F Antonio Capuzzi  (Leído 4574 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Concerto en F Antonio Capuzzi
« : 26-03-2009 11:23 am »
Hey bueno tenia tiempo qu no entraba.. `pido disculpas.. he estado muy ocupado.. porque en la orq hubo reorganizacion y cambio de partes entonces tuve fullestudiando...

Bueno he aqui mi duda con el capuzzi.. mi duda es sobre la musicalidad.. cuadno entra el primer solo de contrabajo.. luego de las semicorcheas qeu son re mi fa mi fa mi fa.. esas no se sabran cuales son.. hacia donde va dirigida u orientada la musica?

de antemano gracais.. por el momento es la unica que tengo

Desconectado figuex

  • ****
  • Mensajes: 59
  • =)
Concerto en F Antonio Capuzzi
« Respuesta #1 : 22-05-2009 06:48 pm »
En cuanto a la dinámica es cantabile y vigoroso a la vez, como si fuese un tenor regordete que ha esperado toda esa larga introducción para cantar su solo.

en cuanto a ritmica he escuchado mucha gente que hace los saltillos muy a la marcha... tatá  tatá tatararaaaaaa.... en vez de más cantado como diará diará dararara... si es que entiendes la onomatopeya.

y en cuanto a la dirección de la música se dirige hacia el RE que es el retardo del DO el cual se toca con menos sonido (sin exagerar, pero primando el RE).
Queda:  do faaaaaaa  sol + la + si + do + re RE do dooooo    donde el signo + representa un incremento de intensidad (pero no como dinámica exactamente sino como dirección melódica).

Lo que viene es la respuesta y puedes darle, bajo el mismo carácter cantabile, un segundo lugar.

Bueno en general hay un recurso que sirve mucho para establecer las notas importantes en una frase y esta es cantarla más rápido y escuchar donde enfatizas  naturalmente.

Y en general también, en el caso de este concierto creo que no es bueno hacerlo con notas cortas, mejor con detache largo y cantabile como el tenor regordete ajajajajajajaj.

adios
Phi-G

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Concerto en F Antonio Capuzzi
« Respuesta #2 : 23-05-2009 04:58 pm »

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Concerto en F Antonio Capuzzi
« Respuesta #3 : 26-05-2009 06:47 pm »
gracias a los dos.. sip mucha ayuda gracias.. ya me di cuetna leugo de que hice eso del diara diara dararara xD.. y adnres vi bien lo de los arcos en tu clase muchas gracais a los dos =)