Autor Tema: URGENTE: ¿Le cambio las cuerdas o no?  (Leído 3859 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
URGENTE: ¿Le cambio las cuerdas o no?
« : 28-03-2009 09:41 am »
Saludos! Vieran que la semana proxima tengo una situacion. La cosa es que tengo ensayo general de una orquesta el proximo viernes en la noche, luego tengo concierto sabado y domingo, luego el lunes ensayos en la mañana y en la tarde y concierto el martes. Para todo quiero (y tengo que) usar mi contrabajo, el cual tiene puesto cuerdas de solo, Helicore. Tengo un set de cuerdas Bel Canto de orquesta tambien.

Ustedes que harían? Le dejan las de solo y le bajan la afinacion a G-D-A-E o le cambian las cuerdas de solo por las de orquesta?

Necesito sus consejos, para ver se me oriento...

Gracias!!!!

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
URGENTE: ¿Le cambio las cuerdas o no?
« Respuesta #1 : 29-03-2009 07:19 am »
Bájalas, corres menos riezgo, ademas si decides cambiarlas puedes tener tan mala suerte de que el alma se caiga y te arrepentiras!!! creeme a mi me pasó.

saludos

chucho

Desconectado gallou

  • ****
  • Mensajes: 42
URGENTE: ¿Le cambio las cuerdas o no?
« Respuesta #2 : 29-03-2009 09:48 pm »
Olha, a alma não deveria cair, sempre tem uma ou duas cordas com tensão. Se vc tem certeza que a alma não está curta demais, e está bem posicionada, não tem problema. Quando eu era mais jovem eu costumava trocar as cordas para essa situação, porque eu nunca gostei de tocar com cordas de solo em afinação de orquestra. Agora, outras pessoas fazem isso muito bem. O problema que eu tinha é quando passa da corda de solo para a de orquestra: meu contrabaixo precisava de dois dias para voltar a soar bem. Depende de vários fatores...

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
URGENTE: ¿Le cambio las cuerdas o no?
« Respuesta #3 : 30-03-2009 12:35 am »
Y le dejo la afinacion hasta cesar las actividades? o le subo la afinacion despues de terminado cada concierto o ensayo???


Desconectado gallou

  • ****
  • Mensajes: 42
URGENTE: ¿Le cambio las cuerdas o no?
« Respuesta #4 : 30-03-2009 01:21 pm »
Deja la afinacion.