Autor Tema: Limpiar pdf  (Leído 5075 veces)

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Limpiar pdf
« : 14-10-2013 05:40 am »
Hola amig@s, les agradecería que me indicaran algún método o programa para limpiar pdf.
Muchas gracias y un saludo!!

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Limpiar pdf
« Respuesta #1 : 02-11-2013 11:15 pm »
Haz podido encontrar algo? una de las razones porque las que yo no quise nunca actualizar a Windows 7 o Windows 8 fue porque no podria correr Adobe Photoshop Elements 2.0, este es un programa compatible hasta Windows XP pero lo logre correr en Vista, por ahi del 2008 y desde entonces es lo unico que uso para limpiar.
Si te interesa te puedo pasar mi "flujo de trabajo" y tal vez lo puedas usar con otras aplicaciones.

Saludos!

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Limpiar pdf
« Respuesta #2 : 05-11-2013 04:34 am »
Hola Daniel, me alegro mucho de tener noticias tuyas. Pues no, aún no he podido encontrar un sistema de limpieza, así que te agradecería muchísimo que me dieras algún consejo. Tengo el XP, así que me imagino que podré utilizar el programa que comentas.
Un abrazo!!

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Limpiar pdf
« Respuesta #3 : 06-11-2013 06:37 pm »
Hola Contravis,
Muchas gracias! yo me alegro de poder estar por aca otra vez!

Limpiar partituras es bastante sencillo, si empiezas con un archivo que este en bitmap (blanco y negro). Una vez que abres el pdf en Adobe Elements 2.0 lo unico que haces es seleccionar la herramienta de borrador (captura no.1) y borras lo que no quieras. Para encuadrar la imagen, lo que yo hago es que presiono Ctrl y con las flechas muevo la imagen. Tienes que mantener Ctrl presionado.

Yo probe muchas versiones de Elements y Photoshop y me encontre con que Elements 2.0 tiene un "glitch" o "bug" que es que si salvas el archivo y despues haces cualquier ajuste (borras algo mas, o vuelves a acomodar la imagen) el archivo va a disminuir en tama~no, magicamente! como podras notar en las capturas 02 y 03, el archivo bajo casi 30kb!!! ahora imagina si haces eso con partituras que tienen 80 o 90 paginas, terminas haciendolo varios mb mas peque~no!!!
Cuando yo descubri esto me emocione todo, eso fue por ahi del 2008, en esos entonces las conexiones eran lentas y yo encantado si podia ahorrarles unos cuantos mbytes a todos uds. Menos tiempo de tener que estar frente a la computadora y todo eso.

Captura 04 muestra lo que pasa si la imagen no es bitmap pero RGB, el fondo no es blanco, es transparente (porque es una "fotografia" con 3 canales R (red) G (green) B (blue) en fin... las otras capturas muestran los pasos que tienes que seguir para convertir la imagen a bitmap. Solo haces click a OK.

Si queda alguna duda, solo me lo dejas saber!

Un abrazo!!

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Limpiar pdf
« Respuesta #4 : 11-11-2013 03:07 pm »
Muchas gracias Daniel, las instrucciones y las imágenes son fantásticas, voy a probarlo y ya te cuento.
Un abrazo!!