Autor Tema: Clases con Rinat Ibragimov  (Leído 9462 veces)

Desconectado CARLOSDB

  • ****
  • Mensajes: 42
Clases con Rinat Ibragimov
« Respuesta #7 : 24-08-2010 07:09 pm »
Pues a ver, yo creo que él no es amigo de ningun método, durante los cursos el me ha mandado estudios de un par de libros, recopilaciones de estudios de Alexander Michno, que yo tengo el libro de estudios 2, los tomos 1 y 2 de estudios de Hrabe, unos estudios para la mano izquierda de violín y un par de estudios del gradus ad parnassum. Él dijo durante el curso algo así como que los métodos de contrabajo estaban atrasados, que todo lo que necesitamos para tocar está en la técnica del violín ya que ellos nos llevan años de ventaja por haber empezado antes. Yo lo que creo es que en Rusia(Por lo menos Kolosov, el profesor de Rinat) sobre todo utilizan recopilaciones y para nada se ciñen a un solo método, por ejemplo, mi profesor estudio en Moscú y conoce a Kolosov(aunque no estudio con él) y a algunos otros (de hecho Kolosov viene todos los años a darnos unas clases) y yo en la vida he usado un método para contrabajo en plan los de Streicher o Rabbath, lo que he usado siempre son libros de estudios editados en moscu por "moscu musica" y son todo recopilaciones, lo del violín también lo se de Kolosov, que gran parte de su manera de enseñar y sus conceptos de manejo de arco sonido etc... los ha sacado de ahí.

Asi qque supongo que no, que no recomienda ningún método, es más, yo creo que no le gustan, pero a ver si hay alguien en el foro que también sepa un poco del tema y pueda aclarnos las dudas, porque yo solo he estudiado un par de semanas con él, supongo que alguien habrá que lo sepa mejor que yo! que no estoy nada seguro de nada de lo que digo...

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Clases con Rinat Ibragimov
« Respuesta #8 : 25-08-2010 09:10 am »
Muchas gracias por tu respuesta. Si sabía lo del violín y lo de los métodos con los rusos, pero pensaba que quizá Rinat usaba alguno en particular. Saludos.

Desconectado Marina Mandarina

  • ****
  • Mensajes: 2
Clases con Rinat Ibragimov
« Respuesta #9 : 01-09-2010 04:56 am »

''tiene que existir un balance entre los dos dedos que son el eje de movimiento del arco, el indice y el medio, de forma que cuando hagamos arco arriba el dedo medio debe ser el que controle y cuando hagamos arco abajo debe ser el dedo indice. ''


Buenas. Soy nueva en el foro y todavía no manejo ésto de las respuestas del todo bien, espero haberlo hecho correctamente  :feliz:
Yo solamente quería hacer una pequeña rectificación al mensaje de Carlos, simplemente por interés de los lectores.  :gno:
La cuestión es que en lo del control del arco con los dedos índice y medio hay un pequeño error, y es que está puesto al contrario. La cosa sería:
-Al tocar arco abajo ( es decir, cuando vamos del talón a la punta ) el dedo que dirige es el Medio.
-Al tocar arco arriba ( es decir, al ir de la punta al talón ) el dedo que maneja es el índice.

PD. Yo también hice el curso de Oviedo con Rinat  :ja:

Desconectado CARLOSDB

  • ****
  • Mensajes: 42
Clases con Rinat Ibragimov
« Respuesta #10 : 01-09-2010 06:09 am »
ajaja, nunca me aclaro con lo de arco arriba y arco abajo.... dislexia arcal?

Desconectado Marina Mandarina

  • ****
  • Mensajes: 2
Clases con Rinat Ibragimov
« Respuesta #11 : 01-09-2010 06:27 am »
Seguramente  :P

Desconectado lm31

  • ****
  • Mensajes: 2
Clases con Rinat Ibragimov
« Respuesta #12 : 14-05-2014 02:01 pm »
Que interesante algunas de las cosas que postula. :o ... que experiencia debe ser tener clases con el :)