Autor Tema: Derek DeVelder  (Leído 4030 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Derek DeVelder
« : 15-03-2007 03:29 pm »
Derek fue un estudiante de Streicher en Viena, y yo estudie un verano con el, no fue el mejor profesor que he tenido, de el escribo despues!! Pero Derek fue fantastico para corregirme la mano izquierda. 

Antes de el, padecia de excesiva tension... mis cuerdas siempre han sido bajas, pero aun asi, no lograba mantener la mano relajada y Derek en la primera clase me dijo que eso se resolvia muy facil... pero antes me conto algo que me cambio mi pensamiento sobre el tamaño de manos... primero me dijo que para los que tenian manos pequeñas les era mas facil tocar contrabajo... suena mentira, pero es cierto... ellos pueden mantener la posicion de la mano con mas facilidad, mientras que los de mano grande tienen que hacer esfuerzos para mantener la mano en posicion... o por lo menos para mi lo era...

Y entonces me dijo que hiciera este ejercicio... que solo tocara con el pulgar los dedos del medio de la mano, el anular y el otro... y que viera como se acomodaban naturalmente el indice y el pequeño... que naturalmente se acomodan para adentro de la mano... como torcidos o algo asi... y me dijo que tocara pensando en eso... y listo fue magico... los cambios de posicion se volvieron muy sencillos y sin tension, podia tocar mas de la cuenta y bastante relajado.

Claro, el me dijo tambien que tenia que tener una buena forma de "C" en la mano... que asi se transmitia el peso del hombro al brazo y me lo demostro con una silla... me puso a sujetar la silla solo de las yemas de los dedos, pero planos los dedos... y no pude sujetar la silla, y despues curvos y no hubo problema.

Ahora... mi tecnica ha cambiado montones desde ese verano hace bastante ya... pero tal vez a alguien le sirva esto o quieran comentar o preguntar algo.

Por cierto... ya no toco con esa posicion de mano y mis dedos son bastante planos... je pero eso es otro profesor y otro cuento... igual yo pienso que tenemos que ser como una esponja que asimilar y asimilar de todos los que uno conoce.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/