Hola, Amateur. Quisiera meter la cuchara en tu "proceso"... si me o permites.
Segun leo en tu perfil, tienen de 1 año a 1 1/2 de tocar, verdad? Si es asi, yo te recomendaria lo siguiente.
Primero, quitaria cualquier concierto de tu repertorio, yo no soy de los que cree desde el inicio debas abarcar muchas piezas de repertorio, sino mas bien construir una base solida de sonido y de tecnica.
Que escalas has estudiado?
Has tocado estudios??? Has seguido algun metodo en particular? Simandl, Rabbath, Botessini, Nanny?
Tocas posicion de pulgar??? Que golpes de arco has trabajado (detaché, martellé, legato, spiccatto)?
Como podrias describir tu proceso?? cuanto estudias?? Has tocado en grupos u orquestas??
Ahora lo que me parece que realmente te interesa:
REPERTORIO:Desde el principio, te diria que la opcion de la sonata de Marcello es muy buena, son piezas muy formadoras para la mano izquierda y para el arco. El concierto de capuzzi esta muy desprestigiado, pero te soy sincero y lo digo abiertamente: nunca lo he escuchado realmente bien de nadie. Antes de tocar este, yo optaria por el Pichl en Do Mayor, pero no aun de haber pasado de esta sonata. Hay otro monton de piezas para trabajar, tambien hay sonatas de Vivaldi, muy formadoras.
No tocaria Fryba (y creeme, que Mr. X estaria de acuerdo conmigo), no vale tanto la pena.
Extractos: no cometas el mismo error que yo, y estudialos desde ya. PEEEEEROOOOO............... no creas que ya los vas a tocar, sobre todo si son pasajes como el del cuarto movimiento de la 40 de mozart o la italiana de mendelssohn. No te hare recomendaciones de una vez porque primero tendria que saber mas de tu proceso, pero recomiendo siempre estudiarlos bien lento, para tenerlos en dedos y bien afinados, luego el fraseo y los golpes de arco vendran.
Que son Dal y Nepdal?
Ojala te sirva y siquieres que ahondemos, me avisas!
Saludos!!!