Autor Tema: 22nd Annual Bradetich Master Classes  (Leído 6228 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
22nd Annual Bradetich Master Classes
« : 11-06-2009 02:21 pm »
Hola, muchachos. Les comento que el sabado partire a la Universidad de North Texas para asistir al 22nd Annual Bradetich Master Classes, del 15 al 19 de junio.

Espero que sea una gran experiencia y aprender mucho. Mas adelante posteare con detalle sobre la actividad, luego de volver.

Saludos

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
22nd Annual Bradetich Master Classes
« Respuesta #1 : 11-06-2009 07:47 pm »
¿Vas como participante activo o como oyente?

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
22nd Annual Bradetich Master Classes
« Respuesta #2 : 11-06-2009 09:10 pm »
La cosa es que yo tengo un patrocinador, que concede la Rumano Solano Scholarship for International Students, y no llene ninguna formula y hace rato no hablo con el, pero hasta donde tengo entendido, voy como participante activo (eso espero, jaja).

Saludos!

PD: que se sabe de Mr. X????

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
22nd Annual Bradetich Master Classes
« Respuesta #3 : 11-07-2009 12:51 pm »
Bueno Beto, Mr.X se retiro... ahora queda un compatriota al mando!!! tenes que poner fotos en la galeria!! y contarnos como estuvo! un pequeño reporte para que la gente se entusiasme y vayan el proximo año!

Saludos!

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
22nd Annual Bradetich Master Classes
« Respuesta #4 : 11-07-2009 04:26 pm »
OK. Ahi les cuento como estuvo la cosa...

Para los que no saben como funciona el campamento de Bradetich, la cosa es así: casi siempre se inicia el día con una clase de tecnica, en la que todos los bajistas tocan, con un gran enfasis en sus ejercicios tecnicos, siempre usando mucho vibrato en las escalas. Despues de eso viene el almuerzo y enseguida la clase de extractos, la cual un asistente de el los toca y se va trabajando poco a poco en ellos, normalmente se estudian como dos por clase (son dos clases de extractos en el campamento). Luego vienen los ensayos de cuartetos, los cuales tienen un tutor, que son estudiantes del estudio de Jeff, normalmente los acomodan por el nivel visto en las primeras clases. Despue de la cena, hay clases de solo que son con acompañamiento de piano lo cual las hace mas bonitas y se puede trabajar mas la musica. A veces hay recitales, o clases de otros tipos como una clase de jazz con Lynn Seaton :saludo: y alguna actividad con el artista invitado.

El nivel de los estudiantes es de High School, casi todos son muchachos de 16 años, algunos con mucho nivel, otros no mucho, pero en general son muy dispuestos, y realmente me agrado trabajar con muchachos con tantas ganas por el contrabajo.

El artista invitado para la ocasion era el contrabajista danes Andreas Bennetzen. El toca muy bien, el toca en un contrabajo electrico y lo que hace es que hace loops de sus improvisaciones y va armando las piezas el solo. Aca esta el myspace de Andreas para que lo chequeen http://www.myspace.com/flowingincircles.

Hubo un recital de la facultad que tuvo sus cosas buenas. Sus estudiantes toco Misek (primer movimiento de op.6), Per questa bella mano de Mozart, el concierto de Koussevitzky, Andreas toco la Kadenza de Teppo Hauta-Aho, y uno de sus alumnos de china (Tian Yang) toco Schindler's List y Aires Gitanos  :saludo:
Antes tambien hubo un recital de jazz con el grupo Lower Convergence Jazz Trio, formado por Lynn Seaton, Jeffry Ekles y otro bajista electrico que no recuerdo, muy muy buenos.
tanto Seaton como Eckles hacen los solos con arco e inclusive Eckles hace solos con baquetas de percusion y cosas asi.
 
Fue bastante interesante ver a dos de sus estudiantes: a Man Wai Che, que el primer dia toco para nosotros el Bottesini y la suite no.2 de Bach (Preludio, Alemmanda y Courante)... aca me encontre unos videos de el tocando Bottesini y Stand by me...
http://www.youtube.com/watch?v=exNRN7SpGoA#ws
http://www.youtube.com/watch?v=ROrnA3zAKy8#

El otro de los bajistas era Tian Yang, el cual era el coach de mi cuarteto. Un muchacho muy inteligente y realmente talentoso, jaja puede tocar muy muy rapido, era impresionante la verdad.

Jeff Bradetich, me dejo sin palabras... toca increible y su metodo esta muy muy bien compilado, tiene todos los conceptos muy ordenados y conoce TODAS las piezas posibles, carangavir estudió con el, el sabra describirlo aun mejor y creo que muchos saben de Jeff ya.

Por cierto en el momento en que estaba yo alla, recien acababa de sacar su libro sobre el contrabajo, el que lo pueda conseguir creo que quedara impresionado.

Bueno, esto es todo por ahora, muy en general, si desean que ahonde, nada mas me avisan.

SALUDOS!!!

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
22nd Annual Bradetich Master Classes
« Respuesta #5 : 12-12-2009 08:06 am »
Hola Beto
¿Podrías comentar algo sobre el contenido del libro de Bradetich que comentas?
Un saludo

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
22nd Annual Bradetich Master Classes
« Respuesta #6 : 13-12-2009 07:50 pm »
Es un libro muy agradable para tener a la mano e irlo hojeando. Está dividido en diferentes capítulos en los cuales va abordando distintos aspectos de tocar el contrabajo. Tiene muchísimas fotos y pequeños ejemplos y está impreso en un papel de muy buena calidad. Es mas bien un libro de texto, con su teoría de como tocar el instrumento.
Me gusta el hecho de que abarca bastante y toma en cuenta diferentes aspectos de diferentes escuelas, por lo cual no es muy cerrado.
Incluye un apéndice con ejercicios que no distan mucho de lo que él propone en sus videos.

Es un libro caro, pero creo que es un Lujo interesante para quien se lo pueda dar. Hay unos cuantos libros similares, de otros autores, voy a consultar con un amigo que está haciendo una tesis al respecto y les mando la lista...