Autor Tema: Una cosa de machismo xD!!  (Leído 4758 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Una cosa de machismo xD!!
« : 29-07-2009 04:32 pm »
BUeno primero que todo un saludo a todos mis contraforeros queridos ^^..

bueno el centro de este tema es que desde hace un tiempitop he estado manteniendo una discusion con una amiga contrabajista sobre que el contrabajo deberia ser solo para hombres( cabe destacar que ella tocamuchisimo mejor que yo)...

ella dice que no, pero yo pienso que si, es uninstrumento que no tiene feminismo y con el cual no se aplica eso, entonces quiero saber que opinan uds

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Una cosa de machismo xD!!
« Respuesta #1 : 29-07-2009 06:10 pm »
Me parece que son conceptos erroneos porque el feminismo y el machismo me parece una cagada las dos cosas, estas situaciones de lo que planteas son derivadas de una mentalidad(machista/feminista), como por ej ver que un chavon baile ballet la gran mayoria pensara es trolo Xd. bueno eso tipos de conceptos estan en la mentalidad de algunas personas y de otras no.
Por ej en este caso seria que alguien que no conoce el contrabajo debe pensar que tens que ser stallone para tocar y todo lo contrario cuando mas fuerza usemos peor suena cuando menos relajados peor. NO digo que no se  utilize fuerza si se utiliza pero no es lo mismo hacer pesas que tocar el contra, la fuerza la aplicamos para algo de una determinada manera.
Y bueno quizas venga de que algunas veces escuche y hable de que algunos dicen que las mujeres tocan peor que los hombres y es muy relativo porque quizas estamos viendo solo una parte y no la totalidad de lo que es por ej, yo vi tocar a muchas mujeres mal pero quizas sea porque lo que ellas buscan no era tocar profesionalmente, sino un pasatiempo. Como tambien en la orquesta tengo compañeras que tocan muy bien.
Son formas de pensar no la juzgo, tampoco voy a hacerme el boludo quizas yo hize un comentario de esa manera y no me di cuenta. jajaj yo lo tomo como algo al pasar que comentaste porque quizas algunas personas sean mas suceptibles sobre este tema.
Lo que si no entendi es a que te refieres con esto de:
" es un instrumento que no tiene feminismo y con el cual no se aplica eso, entonces quiero saber que opinan uds"
nose si sera sensibilidad o bien exactamente a que te referis, que en ese caso seria una cualidad inherente al genero, como dije antes no me parece que el contra sea un instrumento de fuerza bruta, que es la impresion de la gente cuando lo ve. sino que hay que adaptarse porque es muy particular desde su afinacion, la tecnica.
Saludos !
Panch

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Una cosa de machismo xD!!
« Respuesta #2 : 29-07-2009 06:49 pm »
pues el punto no era sobre la fuerza sino en la delicadeza, no se si me exlpico, que el contra es algo que a veces requiere que uno sea un poco rustico.

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Una cosa de machismo xD!!
« Respuesta #3 : 29-07-2009 07:13 pm »
Es una forma de ver, y depende del estilo cuando toco folclore, algunas veces prefiero no tocar muy limpio mas percusivo pero tampoco usarlo de bombo al bajo. Para mi es una forma de ver lo que decis de alguien no conoce el instrumento yo cuando empeze a tocar pensaba que se tenia que era mas rustico/torpe en la forma de tocar y estaba muy equivocado, ese es mi punto de vista.
Ah igual vi gente que es muy rustica tocando otros instrumentos jjajaa.
Saludos 
Panch

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Una cosa de machismo xD!!
« Respuesta #4 : 30-07-2009 07:55 am »
Me parece que tu idea carece completamente de fundamento y refleja un profundo desconocimiento de la práctica instruemental. Suponer que un hombre puede ser más o menos que una mujer en cualquier area de la música no solo es anacrónico y retrógado... más aun, teniendo en cuenta lo poco que defendés tu lógica, entiendo que en el mejor de los casos tu comentario debe ser apenas una provacación pueríl y en el peor apenas la transferencia de una forma de pensar a un foco de interés tuyo.
En todo caso sería suficiente con que mires algunos videos en internet de orquestas de Francia o Inglaterra... rapidamente vas a darte cuenta que el personal cuenta igualmente de mujeres y hombres en todas las secciónes incluida la sección de contrabajos!  :molesto:


Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Una cosa de machismo xD!!
« Respuesta #5 : 03-08-2009 11:06 am »
Perfectamente de acuerdo, muchas gracias Fido por tomar cartas en el asunto.

Tan solo vean la foto de la YOA de este año!!

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Una cosa de machismo xD!!
« Respuesta #6 : 05-01-2010 11:17 pm »
y si angelina jolie fuera contrabajista, no te enamorarías del contrabajo???? jajaja!