Autor Tema: Dittersdorf Concierto en Mi mayor  (Leído 8568 veces)

Desconectado Opus

Dittersdorf Concierto en Mi mayor
« Respuesta #7 : 03-11-2009 04:35 pm »
Aquí te dejo el link para que descargues la partitura.
Cordiales saludos.

http://www.4shared.com/file/146037931/ad889520/Dittersdorf.html

Desconectado Daniel

• Administrador
« Respuesta #8 : 03-11-2009 04:47 pm »
Pues si... lo que sospechaba... este pdf si fue editado profesionalmente, pero por Franz Tischer-Zeit en 1938 para la Schott... lo que hay ahi son los dedos y arcadas de Streicher... creo... si no, los de James.

Lo interesantisimo son las cadenzas de Gruber con puño y letra de Streicher!! :saludo:

Bueno, esa es la edicion que tienes que tocar? y si le dices a tu profesor que los avances musicologicos han hecho que esa edicion sea basura... :jee: y le pides que si puedes tocar una version mas 'autentica'...?

Desconectado Opus

« Respuesta #9 : 03-11-2009 04:58 pm »
Claro, esta es la versión que debo tocar. Si bien existen nuevas versiones yo estoy interesado en aprender esta versión y actualmente no me interesaría abordar una versión mas auténtica, porque quiero ver como me va con esta, y si realmente no me acomoda, probar con alguna otra.
El único motivo por el cual me vine a Viena fue para aprender la técnica Streicher de la mano de sus alumnos directos y creo que  la mejor manera de lograrlo es estudiando sus ediciones, y cuando yo tenga un criterio mas formado de lo que es la interpretación del contrabajo, abordar nuevas versiones e investigar nuevas técnicas.
Por ahora le haré caso a james.
Cordiales saludos Daniel. :ja:

Desconectado Daniel

• Administrador
« Respuesta #10 : 03-11-2009 05:06 pm »
Bueno, si claro, yo te entiendo... pero tecnica Streicher y "sus ediciones" son cosas distintas, esa era la unica edicion que existia en aquel entonces, no habia nada diferente y ese era el 'standard' a tocar.

Esta version es una version aguada del original... el original era muy dificil y Franz, que era un amateur, quito lo dificil! Claro que te vas a acomodar a esta version, es muy sencilla.  Yo no tengo la version de Franz del Dittersdorf, pero muchos aqui si, asi que si alguien mas quiere, adelante.

Yo estaba esperando que fuera un manuscrito, como el Koussevtizky...

Por cierto, estoy mas que seguro que si la encuentras en Viena, lo unico es que no preguntes por la edicion de Streicher... solo busca en Dittersdorf y asegurate que sea de la Schott's y de Franz Tischer-Zeit y ya tienes tu parte en limpio.

Buena suerte...

P.D. Me gustaria tal vez si pudieramos abrir un tema por ahi para discutir el impacto de los alumnos de Streicher en Europa... donde estan los estudiantes y todo eso... porque tengo dudas y me han contado cosas que me gustaria me aclararan los estudiantes de los estudiantes de Streicher...

Desconectado Opus

« Respuesta #11 : 03-11-2009 05:16 pm »
Estimado Daniel, preguntaré por la parte de Dittersdorf de la  Schott's y de Franz Tischer-Zeit.
Que dudas tienes con respecto a los alumnos de streicher?, yo actualmente estudio con uno y en Chile tomé clases particulares con otro alumno de el.
Además acá he conocido a otros alumnos de streicher.
Saludos  :ja:

Desconectado Daniel

• Administrador
« Respuesta #12 : 03-11-2009 05:34 pm »
Abramos un tema nuevo y hablamos de eso y voy a mover este mensaje a otro lugar mas adecuado.

Saludos!

Desconectado Opus

« Respuesta #13 : 03-11-2009 05:50 pm »
Me parece super.
Abre el tema en otro lugar del foro, para que todos opinemos.
Saludos.