Autor Tema: El Contrabajo de Süskind en México, DF.  (Leído 3123 veces)

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
El Contrabajo de Süskind en México, DF.
« : 22-11-2009 02:13 pm »
Ari Telch cumple 25 años de actor y lo celebra montando la puesta en escena
"EL CONTRABAJO" de Patrick Süskind. Funciones Todos los Lunes 20:30 hrs. Teatro El Telón de Asfalto.

Noviembre 21, 2009 .--  ARI TELCH  celebra sus primeros 25 años dedicados a la actuación, montando la puesta en escena "EL CONTRABAJO" de Patrick Süskind, acompañado de una gran orquesta de cámara. Para esta reposición se ha creado una alianza con Azteca Teatro y Telch Producciones.

"El Contrabajo", monólogo de Patrick Süskind, autor de 'El Perfume', inició su carrera como dramaturgo, y en esta pieza nos relata la difícil profesión de los músicos de orquesta.  Este 'Contrabajista' vive obsesionado por su instrumento, con el cual establece una relación amor-odio.  Es sin duda, una gran tesis sobre la música, la soledad, la insatisfacción y la mediocridad.

Actúa Ari Telch, acompañado de un quinteto de cuerdas integrado por: Josefina Hernández, piano; Adriana Cota, violonchelo; Victoria Eugenia Forte, viola y soprano; Enrique López, contrabajo. Francisco Lledías, director musical y violín.

"El Contrabajo" fué interpretado durante ocho años por Ari Telch y recibió los premios: mejor actor (APT) y mejor actor (AMCT). Patrick Süskind novelista mundialmente reconocido inició su carrera literaria como dramaturgo.

Para el actor "El Contrabajo" representa un gran reto, un encuentro con un público nuevo, con las nuevas generaciones y un reencuentro con quienes ya tuvieron la fortuna de ver esta magistral interpretación de Telch.

Esta obra plantea entre muchas otras cosas la existencia de un hombre en su pequeña habitación insonorizada en la cual su contrabajo es un microcosmos en el que aparece encapsulado un destino humano singular, que es a la vez el de un instrumento y el de su intérprete. Cabe mencionar que el padre de Süskind fue contrabajista y él tocaba el piano.

"El Contrabajo" es un monólogo muy divertido. Es muy propositivo en donde evidentemente se tocan temas como la soledad, la adicción...como cosas terribles que le pasan al ser humano pero Süskind lo hace con un gran sentido del humor, por lo que para el actor interpretarlo es un gozo porque abarca el mundo de la música y el mundo de un músico. En esta puesta en escena se hace una metáfora y el contrabajo le estorba en su vida personal, es un hombre muy solo, que sufre, padece y goza con su contrabajo.

Telch comenta: " Me encanta interpretarlo porque es un texto muy bueno, un texto muy lindo, un texto muy fácil de decir y un texto muy fácil de escuchar... entonces me entusiasma porque me reta ... porque como intérprete me dá que hacer, me dá muchísimos elementos para transmitir, un montón de emociones, para crea risas, crear carcajadas y para crear grandes silencios y para conmover. En 25 años de carrera es el texto más bonito al que yo me hé enfrentado y yo lo considero, aunque yo no debería de decirlo, el mejor trabajo de mi carrera".

"EL CONTRABAJO" de Patrick Süskind.

    Elenco: ARI TELCH

    Músicos: Josefina Hernández, piano; Adriana Cota, violonchelo; Victoria Eugenia Forte, viola y soprano; Enrique López, contrabajo. Francisco Lledías, director musical y violín.

    Teatro: EL TELÓN DE ASFALTO. Dirección: Calle de Perpetua No 4. Colonia San José Insurgentes. Delegación Benito Juárez. Código Postal 03900.

FUNCIONES: TODOS LOS LUNES A LAS 20:30 hrs.

Boletos en TicketMaster.com.mx y en Taquillas del Teatro El Telón de Asfalto.

    Número telefónico de la Taquilla: 56-15-05-98.
    Horario de Taquilla: Viernes a domingo a partir de las 14:00 hrs.
    Métodos de Pago Aceptados: Pago en efectivo y tarjetas de créditos.
    Will Call - Taquilla: A un costado de la entrada principal. De martes a domingo con horarios de 12:00 a 18:00 hrs. Se recomienda recoger su boletos desde 2 horas hasta 45 minutos antes de cada evento.

Plano de Ubicación: Haz click en la imagen para ver el mapa más grande.

¿Cómo Llegar? Vías de acceso por Av. Insurgentes Sur y calle de Plateros.
Estación del Metro más cercana: Viveros o Metrobus Teatro Insurgentes.
Estacionamiento: Cuenta con valet parking en el acceso al teatro, con un costo de $50.00 aproximadamente.
Transporte Público: Estación del Metro más cercana: Viveros o Metrobus Teatro Insurgentes.

    Co-Producción: Azteca Teatro y Telch Producciones.
    Dirección: Nathán Grinberg.
    Producción Ejecutiva: Verónica Telch.
    Cartel: Germán Montalvo.
    Dirección de Medios Electrónicos - Telch Producciones: Rocío Heredia.