Yo siempre estudié con 2 arcos: uno con pops (nymann´s o Kolstein) para estudiar y tocar en la orquesta y otro con pirastro shwartz o hill´s con el que toco cosas de solista. EL sonido es tan diferente que incluso ahora uso 2 instrumentos diferentes. Pero de todos modos con el mismo instrumento vas a encontrar diferencias.
En mis épocas de estudiante (cuando solo tenía un arco) usaba siempre resina suave, de violín y así todo podía tocar en la orquesta. La resina es de gusto muy personal, pero si usas pops o alguna otra que agarre fuerte, corres el riesgo de hacerte "resinadependiente", jajjaja! lo cual no es nada grave pero realmente si te conviene estudiar con una resina suave, hasta que encuentres tu propio sonido. Cuando ya lo tengas, entonces ya podes elegir la resina que quieras y en las cantidades que quieras. Edicson Ruiz y Jeremy Kurtz (y tantos otros) tocan mucho de solistas y usan siempre pops, le ponen bastante... El sonido que sacan es muy bello y cálido, sin tanto ruido, asique ahora si que es cuestion de gustos y del brazo de cada quien.
Con mis alumnos principiantes siempre los hago comenzar con pops porque la pops toca sola. Por ahí del primer semestre de estudio y que ya saben como debe sonar el instrumento, entonces les hago cambiar (en general, porque cada caso es diferente) y para entonces ya saben como es la sensación en la mano derecha de la correcta vibración de la cuerda, ahora tienen que lograrlo sin pops.