Autor Tema: D'Addario Helicore - Hybrid  (Leído 4475 veces)

Desconectado Caikull

  • ****
  • Mensajes: 12
D'Addario Helicore - Hybrid
« : 24-11-2009 11:29 am »
Hola como estan colegas, quisiera que me pudieran orientar con respecto a la eleccion de cuerdas que necesito hacer ( sobretodo los contrabajistas chilenos ). La cosa es que compre un contrabajo hace no mucho tiempo, un Ettinger modelo Professional, no es la gran cosa pero es lo que me alcanzo, tengo fe en que puede lograr un sonido mas o menos bueno, ya le hice algunas modificaciones con respectro a la cejuela superior y la altura de las cuerdas, pero aun no he podido cambiar la cuerdas y estaba pensando en las Helicore Hybrid, ya que no son muy caras y necesito buena respuesta tanto para arco como para pizzicato, no se que tal son, ya que hasta ahora solo he tocado con el contrabajo de la U, que tenia cuerdas Thomastik, y ademas no tengo tanta plata (encontre las helicore a 100 lukas en santiago, me parecio un precio bien al alcanze), ahora me gustaria leer alguna critica de alguien que las haya usado para saber si quizas deba esperar a tener algo mas de dinero e ir por unas mejores (la sgte opcion son las pirastro flexocor, que las vi a 170 lukas)... hasta ahora el sonido de los alambres con los que venia el bajo ya me tienen reventado... gracias por su ayuda!

Desconectado leofrai

  • ****
  • Mensajes: 9
D'Addario Helicore - Hybrid
« Respuesta #1 : 24-11-2009 08:00 pm »
yo probe las D'Addario Helicore orchestal, y funcionan muy bien, creo que es la mejor opcion!! en relacion calidad/precio: claro que las flexocore son buenisimas y si te alcanza; no dudes en comprarlas; las ultimas que probe fueron las eva pirazzi; y tambien funcionan muy bien :saludo:

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
D'Addario Helicore - Hybrid
« Respuesta #2 : 25-11-2009 12:27 am »
Ok, hay gran diferencia entre Flexocor y D'addario Hybrid...
Pensando en el bolsillo, si querés flexocor y no te alcanza, te recomiendo Jargar. Son muy buenas y la misma onda pero mas barato.
Si estás buscando algo mas bien sintético yo me iría por las obligato (hibridas) que van genial para el arco y para el pizz son buenísimas (muchísima resonancia), o también podes pensar en corelli (las forte TX) que son muy buenas también pero mucho mas delgadas que las obligato.
Las D'addario de orquesta son un asco (al menos para mi) y las hybrids me gustaron un poco más porque tienen algo mas de resonancia, asique si tuviera que elegir me voy por las hybrid.
Lo que sucede es que también depende del instrumento, si estás tocando en un bajo chino de madera laminada lo mas probable es que tengas un sonido brillante sin presencia de medios. Te aconsejo las obligato o las jargar... Pero bueno, finalmente será lo que puedas conseguir y que esté a un precio decente. Los alambres con los cuales vienen esos bajos son de lo peor. Cualquier cuerda de marca va a sonar mejor que eso. Pero si vas a invertir unos dolares en algo que te dure al menos un año o dos, mejor que sea una buena inversión...

Suerte!

Desconectado Caikull

  • ****
  • Mensajes: 12
D'Addario Helicore - Hybrid
« Respuesta #3 : 27-11-2009 07:48 pm »
Muchas gracias por sus respuestas amigos. El distribuidor me dice que como alternativa mas economica me recomienda unas Spirocore, de esas no habia escuchado, alguno me puede decir que tal son? Muchas gracias!

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
D'Addario Helicore - Hybrid
« Respuesta #4 : 27-11-2009 08:07 pm »
Las spirocore son muy buenas cuerdas. Están mas bien concebidas para tocar Jazz y por lo tanto son muy delgadas (tipo corelli) y muy resonantes (tienen mas sustain que flexocor). El detalle es que son cuerdas muy brillantes y que tienden a chillar cuando uno las toca con arco. No es que no se pueda pero son mucho mas difíciles de sonar con el arco que una cuerda para orquesta. En mi bajo que uso para solista estuve 5 años con spiros y la verdad es que las adoro, porque le dan un sonido muy brillante, casi como de cello y tienen mucha resonancia pero a veces era demasiado brillante, por lo cual ahora estoy probando con velvet. Claro que ésto depende un poco del instrumento. Yo probé de ponerle estas spiros a otro de mis bajos (un aleman) y suenan muy mal, muy poco volumen y nada de medios y graves. Asique depende mucho del instrumento. Si lo que tenés es un instrumento nuevo (o sea muy brillante y con poca calidad de sonido) yo te aconsejo alguna cuerda mas opaca y con sonido profundo, o sea una de orquesta (jargar, flexocor, belcanto, obligato, eva pirazzi, etc.). Las spiros pueden ser demasiado brillantes para tu instrumento. 
Pero como siempre: depende de tu instrumento y tu gusto, y con las cuerdas no hay mas remedio que probar... Lástima que sean tan caras. Yo por eso me compre una sola obligato (la primera) para probarla en todos mis bajos, y después me compré 2 velvet (primera y segunda) para probarlas. Ahora (feliz con velvet) igual planeo comprar una cuarta de evah pirazzi para probar en todos mis bajos (como si fueran tantos, jajaja!).

Si querés escuchar la diferencia entre spiros y velvet te invito a ver mis 2 videos. El concierto con orquesta lo estoy tocando con spiros y la passione con velvet...

BOTTESINI - PASSIONE AMOROSA 1 passione

BOTTESINI GRAN CONCERTO F#m - I - concierto