Autor Tema: Donacion de arcos tipo aleman para estudiantes de contrabajo de bajos recursos  (Leído 7057 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Abro este foro, para pedir la colaboracion de todos los miembros del grupo, ya que 12 de mis estudiantes de contrabajo, niñ@s y muchach@s de escasos recursos, algunos desplazados por la violencia, estan necesitando arcos alemanes, ya que ellos por razones de presupuesto tubieron que empezar a estudiar este tipo de arc ...o con arco frances, son 12 muchachos entre Barrancabermeja y Bucaramanga, si alguien tiene un arco aleman, que no utilize, o sabe de alguien que tenga y quiera donar, o regalar un arco, no importa el estado de las crines, ni el valor o material en que este fabricado, sera bienvenido ya que ellos los estan necesitando para poder mejorar su tecnica y poder proyectarse como los futuros contrabajistas de Santander y de colombia.
Cualquier informacion dejo mi numero celular:
3167605449
3006311648
Jose Dario Sanabria.
kontrabasso2006@hotmail.com
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
que tragedia que tengan que tocar con arco francés! jajajajaja!!!! nooo.. es broma!

No será posible que simplemente les cambién el talón??? sé que no será lo mejor, pero al menos para que les sirva al principio para comprender el agarre y la mecánica, hasta que consigas los arcos de enserio. Quizás puedas contactar alguna fábrica en China que te pueda mandar algunos talones alemanes por "2 pesos" para que hagas las adaptaciones....
Puede ser una idea estúpida pero quizás te pueda servir provisoriamente...

Saludos!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
hola, pues ya esta banstante adelantada la gestion un exalumno mio me dijoq ue el me podia conseguir arcos muy economicos, a 26.50 dolares, el va a donar dos arcos para los muchachos, otro amigo la otra semana donara un dinero para conseguir otros arcos, y un conocido por el facebook (por donde tambine hize publicidad a esto) va a donar el dinero para 4 arcos, entonces va avanzando la gestion, para ver si el otro semestre estos estudiantes pueden estudiar con el arco correcto y asi poder enseñarles mejor la tecnica.

con ellos se trabajo la tecnica alemana con arco frances, no es muy diferente, pero la nuez es lo que me preocupa, yo les preste una vez el mio y pues les parecio complicado tocar con uno aleman, entonces espero que el otro año con nuevos arcos puedan tocar bien y poder trabajar muchas cosas con ellos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Oye y perdona la pregunta un poco obvia, porque no les enseñas con frances? al final creo que seria mas facil la cosa no?

Saludos

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
pues por que no tengo la escuela adecuada, yo estudie aleman toda mi carrera, luego aprendi gracias a mi novia que me dio indicaciones, entonces por esto no siento que seria etico de mi parte enseñar una tecnica que no es la que he trabajado, ademas quiero que la escuela alemana en mi region aumente y se establezca.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Pues no se, y esto que te digo es con la mejor intencion, igual tu eres el que esta alla y el que sabe como es la situacion, pero como dice Willie Colon: "si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada". A mi me paso una situacion similar hace muchos años en la que empece a enseñar en un sitio en donde solo utilizaban arco aleman y solo tenian arco aleman (yo toco frances) asi que pues era ensenar aleman o no trabajar y bueno aprendes sobre la marcha sobretodo en esta epoca que hay tantas vainas online y youtube. Ademas como profesor debes tener en cuenta que unas personas funcionan mejor con frances y otras con aleman. Por ejemplo, si el estudiante tiene los brazos muy cortos a lo mejor frances le vaya mejor puesto que por el agarre estas un poco mas cercano del puente y no tendrias que hacer acrobacias para sacar un buen sonido; por otro lado he tenido estudiantes que no pueden con el frances y se frustran bastante pero les pones un arco aleman en la mano y son naturales. Yo creo que siempre debe haber espacio para experimentacion por parte del estudiante puesto que cada uno de nosotros tiene un cuerpo totalmente duiferente al de los demas..Ahora, a lo mejor le puedes vender la idea a tus jefes que te den algo de capacitacion, no se que te manden a Bogota un par de veces a estudiar con gente de alla que toca frances (Roberto es muy buen amigo mio, si necesitas el contacto) seguro que les sale mas barato eso que comprar todos eso arcos alemanes y bueno por ahi derecho tu aprendes mas...

De nuevo, e digo que esto es de buen animo y al final tu eres el que sabe como etsa la situa por alla,

Saludos

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
yo ya he hecho el experimento de ponerlos a tocar arco frances, y no les gusto, les parecia mas dificil, le dolia la mano, entonces la decicion no fue solo mia en enseñar arco aleman, ellos tambine decidieron esto, por que se sentian mejor con este arco.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes