Autor Tema: Fora Baltacigil  (Leído 4042 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Fora Baltacigil
« : 10-02-2010 02:44 am »
Por si no lo conocian.... bajista turco, entró Berliner Philarmoniker, y solia ser principal en Minnesota, exalumno Curtis Institute donde estudio con Hal Robinson y Edgar Meyer(???), ha tocado con Yo yo ma y otras cosas mas...

Este es su canal de youtube.... les recomiendo la sonata de Sperger y la Sonnambula, de las mejores versiones que he escuchado...  :saludo: :saludo: :saludo:

http://www.youtube.com/user/forabass

Fantasia La Sonnambula

Fora Baltacigil,Bottesini "double bass and piano" "Fantasie Sonnambula

Cada vez son mas jovenes los bajistas virtuosos... esto asusta, jojojojo  :saludo:
Aca esta su biografia en ingles, de la pagina de Berliner Philarmoniker:

Fora Baltacigil, scion of an Istanbul family of musicians, learned to play the double bass from his father, principal double bass of the Istanbul State Symphony Orchestra, who provided him with a basic musical foundation. At the age of 14, he took part in Gary Karr?s masterclasses. Other decisive influences came from Hal Robinson and Edgar Meyer at the Curtis Institute of Music in Philadelphia, where he studied after completing his course at the Istanbul Conservatory and earned his diploma in 2006.

Fora Baltacigil acquired his first orchestral experience as a substitute in the Istanbul State Symphony Orchestra and the Philadelphia Orchestra. His first permanent engagement as principal bass took him to the Minnesota Orchestra in 2006. In September 2009 he moved to the Berliner Philharmoniker. In 2008 he was a member of Yo-Yo Ma?s Silk Road Ensemble and also took part in major festivals as a soloist and chamber musician. Fora Baltacigil, who compares his instrument to a great ship, enjoys spending his free time sailing, diving and fishing, and he is also an avid cook.


Y bueno, saludos, foreros!!!

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
Fora Baltacigil
« Respuesta #1 : 10-02-2010 09:14 am »
Este contrabajista es fenomenal, hace un tiempo vi sus videos en youtube y realmente sus interpretaciones de las obras son excelentes.
Cada día aparecen nuevos virtuosos del instrumento, el punto es que no hay que asustarse por eso, cada uno debe ir a su propio ritmo. Lo importante es avanzar cada día.

Cordiales Saludos.

 

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Fora Baltacigil
« Respuesta #2 : 10-02-2010 10:19 pm »
WOW, no tengo mas palabras!

Que genial su musica! mil felicitaciones!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Fora Baltacigil
« Respuesta #3 : 11-02-2010 09:02 pm »
espectacular, muchas gracias por el aporte.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Fora Baltacigil
« Respuesta #4 : 13-02-2010 12:51 pm »
Un aporte muy bueno!! Se agradece a los compañeros del foro que compartan y den a conocer estas magníficas interpretaciones.

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Fora Baltacigil
« Respuesta #5 : 19-02-2010 02:38 am »
Cada día aparecen nuevos virtuosos del instrumento, el punto es que no hay que asustarse por eso, cada uno debe ir a su propio ritmo. Lo importante es avanzar cada día.

Opus, me refería a que cada vez hay mas gente nueva, asusta porque tocan excelente, pero el susto es de forma motivante mas bien, porque que pereza que no hubieran bajistas buenos, no habria piezas buenas y cosas por el estilo... pero si, todos debemos ir avanzando. Nada malo en admirar a algunos cuantos.

Saludos.

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
Fora Baltacigil
« Respuesta #6 : 19-02-2010 04:54 am »
Estimado Colega, entiendo y comparto tu punto de vista, siempre es bueno motivarse con este tipo de videos y grabaciones, ya que, son un buen referente de como nos gustaría llegar a interpretar estas obras algún día.
Saludos.