Ok, vamos en orden aqui... me encanta que esten opinando, eso es justo lo que queria, que se abriera el dialogo, para darles unos numeros, solo en partituras finalizadas (ya limpias y listas para enviar) hay 1229, y solo en carpetas de partituras que hay que limpiar hay 429 mas y despues estan las partituras que nos han dado o que hemos encontrado en internet que son por ahi de 362... es decir, cuando el trabajo este terminado, y no hayan mas partituras que hacer, habrian
2020 partituras en la Biblioteca Virtual, sin contar articulos, libros, y las partituras del IMSLP, que hay que empezar a descargar. En fin, cuantas de estas partituras tienen algun tipo de firma digital? 2, 2!!!!!!!! la de Chucho que nos paso y la prueba que he hecho!
Ahora quiero comentar todos los mensajes que han escrito...
no quiero entrar en polemicas pero me pregunto ¿cual es el problema en compartir sin mirar a quien ni el como se obtiene? me parece que sino se desvirtua el espiritu de una web libre y accesible para todos yo he visto unos cuantos escaneos mios en muchas paginas de contrabajistas y mas que enojarme me alegró porque vi la posibilidad de que mi laburo llegue a mas gente que solo la que entra al foro.
Christian, el problema es sobre todo de orgullo, te voy a ser sincero, te acuerdas de los libros de Bottesini que edito Slatford? o el de Trumpf? bueno, tu que tienes el Petracchi original, sabes que las ediciones de Yorke no estan bien hechas, el empastado que usan no es el mejor, lo mismo pasa con los libros de Rabbath, en vez de hacer ese tipo de cosas, deberian de anillar las metodos, como ahora estan haciendo con los libros de paritturas completas, como el de Beethoven o Mozart, la edicion es genial. Bueno el punto es, que creo que nadie tiene idea de lo que costo escanear esos libros, los de Yorke fueron un dolor de todo, para cuando los hice yo no sabia nada de edicion ni Photoshop ni nada, entonces trate de centrarlos y dejarlos lo mejor posible, habian paginas que las hacia 10 veces hasta que el preview se viera perfecto, inverti horas en la parte de piano de Trumpf, en fin, para que despues llegaran lo filtraran y se dieran credito por mi trabajo, eso me enojo mucho, fueron mis horas de trabajo, que perfectamente pude haber usado estudiando contrabajo, para que despues alguien llegara y simplemente dijera... aqui les dejo mi trabajo, que lo disfruten.
Mi problema con compartir sin mirar a quien, es que este servicio que damos en el foro es personal, no es como Taringa, que es impersonal, cualquiera va y descarga lo que quiera, aqui no, aqui tenemos cara y sabemos a quien ayudamos, por eso es que no me importa, ni me va a importar seguir ayudando, porque a vos te conozco desde el 2003 y si me llegas y me decis que necesitas algo, yo me parto en dos para buscarlo o conseguirlo.
En fin, yo entiendo tu punto de un internet libre, y si, ayudar a mas gente que no solo sea la del foro, claro que lo entiendo, y no es que quiera reconocimiento por mi trabajo, nada que ver, solo quiero un "gracias"
he conseguido infinidad de partituras, y muy probablemente la mayoria sea de este foro, pero si no hubiesen viajado por otros lugares es muy probable que no las hubiese tenido porque se hace tan engorroso el asunto para bajar una partitura que uno temina desistiendo.
Por eso es que hicimos la Biblioteca Virtual, para no tener nada aqui, y el 4shared despues, por cierto el 4shared era para resolver el problema de los archivos adjuntos, nada mas, pero creo que fue una politica que no impulse mucho (el problema es que si deshabilitaba los archivos adjuntos en el foro, para evitar que subieran partes asi, no hubieramos podido subir fotos tambien a los mensajes... en fin...)
igual no veo mal poner la firma digital para que todo el mundo sepa quien se tomo el trabajo de escanear, pasar a pdf y subir a la web las partes, pero con el password si se filtra el pdf seguro se filtra el password y las opciones para no poder editar un pdf se pueden quitar con determinados programas.
Gracias! lo del password fue una idea nada mas y claro abiera a sugerencias, te agradezco la opinion!
Que programas usas para quitar las opciones de no poder editar? porque las opciones para no poder editar estan protegidas con password, y no hay programa que descifre passwords de pdfs... 99% de ello.
me parece que agradecer al que se toma la molestia de trabajar esta perfecto pero poner trabas a la libre distribucion del material es casi como apropiarse del copyright para manejar la informacion pero sin los derechos legales solo para que la gente entre a una determinada pagina o foro, para eso hagamos una pagina prepaga y listo.
Yo entiendo tu punto, yo no quiero manipular a quien se le va a dar la musica, yo quiero dejarles saber a todos de donde viene la musica. La idea de crear IDs unicas para los pdfs seria para poder rastrear quien comparte la musica, pero es muy poco probable que se haga, es demasiado trabajo y al final el trabajo es para los del foro. Se podria hacer una pagina de pago, pero ligando a los sitios donde comprar la musica, para ver si acaso saco algo de vuelta de todo el trabajo hecho :lengua: (son bromitas... yo no podria, de haber hecho algo asi, hace a~nos hubiera puesto anuncios en el foro)
sin animo de ofender al que piensa distinto pero el escaneo de partituras con derechos no es muy legal, si lo vamos a hacer hagamoslo para todos sin diferencias de foreros, y sin trabas. compartamos para que todo el mundo tenga las posibilidades de los que pueden tener el material original.
Entendido y voy a tomar tus sugerencias en serio, yo solo pienso en evitar que otros digan que esas partituras son de ellos.
Voy a tener que responder mensaje por mensaje, porque la base de datos tiene un limite de 10000 caracteres, no que no lo pueda cambiar, pero es un numero decente para almacenar en la base de datos.