Autor Tema: mi arco esta negro  (Leído 3648 veces)

Desconectado snchz

  • empezando hasta ahora
  • ****
  • Mensajes: 39
mi arco esta negro
« : 20-06-2010 08:37 pm »
la verdad me ya me da verguenza cuando saco mi arco del estuche, ya hace un año que lo compre y ps no se como lavarlo o limpiarlo. si alguno me pudiera ayudar en esto...????

Desconectado Ezequiel

  • ****
  • Mensajes: 15
mi arco esta negro
« Respuesta #1 : 22-06-2010 12:54 am »
Lo que yo hago es limpiar con un trapo el leño y las cuerdas después de tocar ya que luego quedan residuos de brea y se pone dura y es más difícil de quitar
Con las cerdas las limpio con alcohol para disolver un poco la brea que se queda a veces pegada y se pone dura (eso o comprar cerdas negras para disimular jajaja)  o de plano cambiarlas por unas nuevas cuando ya estan muy gastadas.

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
mi arco esta negro
« Respuesta #2 : 22-06-2010 06:18 pm »
Mira pues no se lo de limpiar las cerdas con alcohol ,es un solvente y le va a quitar friccion a las cerdas;  aunque si a Ezequiel le funciona...De plano te recomendaria que cambiaras las cerdas y tuvieras otro tiempo de cuidado con las mismas...por ejemplo, siempre que cambio cerdas compro resina nueva ( la resina vieja se convierte en la resina de emergencia que usan mis estudianets cuando olvodan la de ellos), ya que a la vieja le cae polvo y pasa de ser amarilla claro (pops) a ser marron oscuro; aparte de no "ensuciarte" las cerdas te va a dar mayor friccion y por ende, no tienes que poner tanta en el arco..Otra cosa es que trates tu resina como un cepillo de dientes, solo tu la usas, porque al final nunca sabes el cuidado que otra gente le de a sus arcos..Obviamente, jamas tocar las cerdas con los dedos, el sudor y la grasa natural de las manos reducen la friccion...Claro todo esto cuesta dinero, asi que no se como estara la cosa por ese lado

Bueno, cuentanos a ver como te va

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
mi arco esta negro
« Respuesta #3 : 26-06-2010 02:36 am »
Buenos datos, camarada... no habia pensado eso de comprar resina luego de encerdarlos. Voy a aplicarlo la proxima vez.

Oime y que pasa si no los peinan, sigo usando la misma? ;)

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
mi arco esta negro
« Respuesta #4 : 26-06-2010 02:46 pm »
Yo personalmente no te recomiendo lo del alcohol porque, una vez probe limpiarlas asi y perdio agarre las cerdas por mas que le ponia resina no pasaba nada, tambien mi juego de cerdas  no era bueno pero me duro mucho tiempo. Si tengo exceso de resina prefiero tocar bien cerca del puente para sacar ese exceso, es mucho mas lento pero no limpio mas con alcohol! ajjajaja
Saludos
Pd: y creo que te referis a la baqueta con limpiarlo despues de usarlo no creo que se junte mucha resina.
Lo de la pops habia notado como cambia con el tiempo, me parece una buena opcion cuando tenga un arco decente en este momento no cuento con uno, asi que me parece que nose justifica en este momento ese gasto.
Panch