Autor Tema: Alguien ha tocado las famosas Cuatro Estaciones de Vivaldi???  (Leído 2925 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Alguien sabe originalmente como es la parte del contrabajo?

El asunto es que la voy a tocar y la edicion parte que me dieron es una edicion que dice Cello-Bass de Kalmus, pero viendo algunos videos en youtube, veo que algunos bajistas tocan una version mas simplificada...

Que saben ustedes de ello???

Saludos...

Desconectado contrajoaquin

  • ****
  • Mensajes: 19
  • gracias al foro por existir
Alguien ha tocado las famosas Cuatro Estaciones de Vivaldi???
« Respuesta #1 : 13-07-2010 09:24 pm »
hola beto, quizas ya la conozcas pero en esta pagina hay un monton de partes de orquesta para contrabajo .
http://imslp.org/

Saludos, y fijate si te sirven.

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Alguien ha tocado las famosas Cuatro Estaciones de Vivaldi???
« Respuesta #2 : 13-07-2010 11:05 pm »
Gracias por la página, ya la conozco bastante bien. El asunto es que son partes pasadas, no originales.

Mi pregunta va en el sentido de que es lo mas "correcto", si tocar la misma parte del violoncello ripieno, o si hay una parte diferente para el contrabajo.

Saludos

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Alguien ha tocado las famosas Cuatro Estaciones de Vivaldi???
« Respuesta #3 : 26-07-2010 11:55 am »
Yo toqué esta obra hace unos años y el director me dio la parte de chelo. Cuando le comenté que habían notas graves que no se podían tocar, preguntándole qué tipo de arreglo quería que hiciera con esas notas se puso a buscar una parte original para contrabajo y al final me dijo que no había podido encontrarla, que solamente estaba publicada la de chelo-contrabajo.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Alguien ha tocado las famosas Cuatro Estaciones de Vivaldi???
« Respuesta #4 : 28-07-2010 12:44 pm »
beto recuerda que por ser obras del barroco siempre encontraremos eso del bajo continuo quizas durante los solos del violin el continuo lo realice un solo chelo, a menos que en la composicion original se haya escrito para el violone y consigas las partes del violone pero del resto no creo que vayas a conseguir unas partes en especifico por la epoca de la obra

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Alguien ha tocado las famosas Cuatro Estaciones de Vivaldi???
« Respuesta #5 : 28-07-2010 05:07 pm »
No me refiero a las partes de los solos, sino a las partes de algunos tuttis, específicamente en el Verano. Ahi en el IMSLP lo que hay es un arreglo. Les cuento que estoy haciendo la misma parte que el violoncello sin problema, solo el director me pidió en unos pocos compases apoyar con corcheas en vez de semicorcheas, por problemas en los tempos de los cellos (al rato mios tambien).

Por cierto, una version de Europa Galante es con violone y toca esa misma parte (obvio sin los solos de cello) y tambien una de I Musici, que es con contrabajo moderno. Asi que creo que si no es necesario simplificar, mejor tocarlo tal y como está.

Saludos!