Autor Tema: Reparacion de tapa  (Leído 6914 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Reparacion de tapa
« Respuesta #7 : 29-07-2010 09:50 pm »
Es que es de otra epoca... de la generacion X.... ahora hay como otras 10... jaja

Desconectado CARLOSPEREIRO

  • ****
  • Mensajes: 5
Reparacion de tapa
« Respuesta #8 : 30-07-2010 03:26 pm »
Bueno estoy subiendo las fotos del contrabajo en cuestión, espero esten nitidas y me pueda dar opiniomnes, gracias de antemano. Carlos

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Reparacion de tapa
« Respuesta #9 : 30-07-2010 03:46 pm »
Esta rudo el problema Carlos!  Podrias tomar fotos de la tapa entera? la rajada esta a lo largo de toda la tapa? parece que si, pero que el daño no es tan grande despues de la mitad de las efes.
Tambien veo que esta despegado por donde esta el mastil, pero eso es lo minimo! :(
No es que no se pueda hacer, pero hay que pensar costo/inversion/tiempo... lo ameritaran? El contrabajo valdra la pena todas las horas de trabajo? a simple vista parece que restaurarlo/arreglarlo no vale la pena. Es curioso, nunca habia visto un contrabajo con una tapa hecha en partes.  Lo que yo haria (yo no soy luthier, pero esto lo he visto antes) quitar la tapa, tomar un molde, proteger la madera, usar pesas calientes con arena, para ir bajando la tapa, hasta que las partes queden parejas y despues reforzar con "cleats" en forma de diamante y con parches para reforzar la parte rajada horizontalmente.  Lo que mas me deja pensando son los costos contra el valor del instrumento.

Por supuesto, esto es la opinion de un aficionado, soliamos tener a un luthier de contrabajo en el staff, pero por razones de tiempo y vida personal, ya no esta con nosotros :triste:

Saludos y cuentanos como te va!

Desconectado CARLOSPEREIRO

  • ****
  • Mensajes: 5
Reparacion de tapa
« Respuesta #10 : 30-07-2010 04:14 pm »
Gracia por tu opinión, si es lo que yo le dije a mi cliente es un contrabajo de baja calidad  el lo usa para rock acústico en pubs, quería ver si alguien tenia alguna técnica para no tener que despegar la tapa, pero bueno, gracias igual veré que hago y si quieres les cuento, saludos CArlos

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Reparacion de tapa
« Respuesta #11 : 30-07-2010 04:18 pm »
Yo no queria decirlo directamente, y ahora sabiendo para lo que es usado... me pregunto, como se hizo el daño!?!?
Para un daño de esa magnitud yo no conozco de ninguna tecnica, el problema es qe esta en el centro de la tapa y corre a lo largo de esta.  Reparar una cosa asi seria mas por el valor educacional, porque le tendrias que cobrar muchisimo por tu tiempo y al final, el contrabajo no va a valer tanto como la reparacion. 
A mi me interesa saber que sera de la historia!
Saludos!

Desconectado CARLOSPEREIRO

  • ****
  • Mensajes: 5
Reparacion de tapa
« Respuesta #12 : 30-07-2010 05:50 pm »
Dale te mantengo informado en la semana viene el dueño  y charlaremos, nuevamente gracias.
Saludos!