Autor Tema: Rollez  (Leído 6453 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Rollez
« : 23-08-2010 04:09 pm »
Estaba haciedno unos ejercicios de ese metodo, no por gusto propio sino por necesidad u.u, y me encontre con muchas digitaciones que me parece si cambiara un poco serian mas utiles, ahora me pregunto es conveniente hacerlo o no? el estudio no recuerdo si es del 2 o del 3.. lo cierto es que el nro 3 en Fa mayor

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Rollez
« Respuesta #1 : 23-08-2010 06:34 pm »
Las digitaciones en los metodos son solo una guia, a mi opinion personal, es bueno primero estudiar la digitacion, solo para ver que queria "decir" el compositor, pero en general son solo una guia.  Si te parece que es mejor cambiarlas, adelante, no pasa nada.
Pero recuerda, y esto como advertencia, los estudios estan pensando para atacar un problema en especifico, tal vez la digitacion esta pensada con un fin y por eso es bueno primero seguir las cosas al pie de la letra, despues viene la libertad de expresion.

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Rollez
« Respuesta #2 : 23-08-2010 11:37 pm »
Cual es ese método?...tiene algo que ver con el pivote?...digo por eso de rollez=rodillo

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Rollez
« Respuesta #3 : 24-08-2010 01:22 am »
 :feliz: no no, es el metodo de Jean-Marc Rollez, el que fue profesor del conservatorio de Paris y profesor de muchos pero muchos bajistas, el metodo se llama Le Contrebassiste Virtuose

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Rollez
« Respuesta #4 : 24-08-2010 01:14 pm »
Si si, es mas que todo afinacion, pero hay ciertas digitaciones que la verdad no me gustan para nada =S.. ya revise las digitaciones y lo estudie con esas digitaciones por eso pregunto si no se puede hacer un cambio, porque me parece que se podrian trabajar mas cosas con otras digitaciones, no cambiando el esquema de trabajo del metodo, pero si probando otras cosas!

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Rollez
« Respuesta #5 : 24-08-2010 05:32 pm »
Claro, mas bien entre mas digitaciones uses va a ser mejor, no hay ningun problema en probar y probar hasta encontrar lo que a uno le gusta.  Las digitaciones son personales, y si te sirve/gusta una mejor que la otra, no hay ningun problema en cambiar.
Al menos es lo que pienso yo y asi es como estudio y doy clases.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Rollez
« Respuesta #6 : 24-08-2010 08:41 pm »
daniel tu has trabajado este metodo alguna vez?