Autor Tema: Rollez  (Leído 6468 veces)

Desconectado Rena

  • ****
  • Mensajes: 3
Rollez
« Respuesta #7 : 25-08-2010 08:43 am »
A mi me parece que Rollez pensava las digitaciones de forma a no se tocar ninguna cuerda suelta y lo máximo de notas por cuerda en sus métodos de escalas. Así se logra un dominio major del instrumento.

Como Daniel lo dijo, no pasa nada cambiar las digitaciones se te gusta, pero Rollez queria decir algo.

Todavia tienes que acordarse que la escuela de Rollez és muy antigua.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Rollez
« Respuesta #8 : 25-08-2010 01:46 pm »
yo no trabaje nunca antes esa escuea. yo soy escuela streicher yo se que no tiene nada que ver, solo que ningun profesor me habia puesto esos estudios, y ps no tengo experiencia con esos metodos

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Rollez
« Respuesta #9 : 07-09-2010 11:35 pm »
Yo lo pienso asi, o me gustaria pensarlo asi, tal vez algun estudiante de Barbe nos pueda sacar la duda, en fin, las cuerdas en los tiempos de Rollez no eran tan "delicadas" como lo son ahora y los contrabajos no estaban bien ajustados, yo me imagino que Rollez queria que los estudiantes se acostumbraran a lo que tenian y los ponia a explorar digitaciones y posiciones un poco mas incomodas, es como la analogia de correr con botas.

Claro, esto es solo lo que me imagino, seguro y ni era asi como lo pienso.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Rollez
« Respuesta #10 : 08-09-2010 09:34 am »
La verdad no lo habia pensado asi : :sudor: Pero es verdaderamente interesante eso que dices!  las que son mas incomodas son las que estan haciendo escalas de terceras, y la del arpegio :S

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Rollez
« Respuesta #11 : 20-10-2010 01:22 am »
Yo vi el ejercicio nrº 1B del segundo libro, con un alumno de rollez y el le decia "rompededos" jajaja, es para no levantar nunca el dedo 1 en cada cuerda y trabajar resistencia no te tenes que matar  en el intento de tocarlo.
Saludos
Panch

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Rollez
« Respuesta #12 : 21-10-2010 08:49 pm »
Bueno igual gracias a todos ;P ya hace un mes casi que pase la audicion para la que necesitaba esto, pero igualmente gracias a todos  :jee: