Autor Tema: Experiencia en Sermoneta con el maestro Franco Petracchi  (Leído 3421 veces)

Desconectado Adrián

  • ****
  • Mensajes: 16
"Mejor tarde que nunca"

Estuve este verano en un curso en Sermoneta, un pueblo de Italia que no queda muy lejos de Roma.
Las clases eran impartidas por Franco Petracchi y Mirella Vedeva, su asistente. El curso duraba 15 dias y las clases estaban dispuestas de tal manera que tenias lección un dia si un dia no, un ritmo que generaba una sana presión a la hora de estudiar.

El lugar es mágico, el curso se imparte en un castillo medieval perfectamente restaurado, yo me quedé embobado.

De la escuela y demas no se que comentarles pues es en la que estoy desde hace tres años y los conceptos que barajé en el curso son los mismos pero de una manera mas intensa por la cantidad de clases, me pueden preguntar y yo intento explicarles si quieren saber de algo en concreto.

Este curso esta planteado de tal manera que los desconocidos para el maestro cuando llegan el primer dia hacen una pequeña audición frente a el y Mirella y ellos dos deciden despues con quien ha de dar clase o como dividir el total de clases entre ellos con esa persona, tienen buen ojo.

Mirella, por resumirlo de alguna manera, se centra mas en el apartado técnico de la escuela e imparte los conceptos básicos o no tan básicos de la técnica, el porqué, sistemas de escalas, de digitaciones y todo lo respectivo a la correcta posición del arco. Es una gran pedagoga y de las clases se sale con una clarividencia de lo que se ha de correguir y sobre todo el como. En el apartado musical también te ayuda a ver que todo se logra a través de una correcta técnica y demás.

El maestro da clases maestras con pianista acompañante (bravisimo el pianista). Las obras que llevar a estas clases han de estar ciertamente trabajadas para aprovechar la lección. Son clases para perfilar bien el estilo, modificar digitaciones en pos de una mayor musicalidad o cambiar ideas musicales que no sean del todo correctas.
La tecnica se da de cierto modo por sabida, pero si es necesario se parará a comentar algún concepto sin problema.

El curso en si es de varias especialidades: viola, violín, chello, composición, piano...
Dura como dos meses y las quincenas de cada especialidad se van cruzando por lo que estas rodeado de un ambiente agradable de estudio ademas de cambiante ;).

Muy recomendable en para un amplio abanico de niveles.

Espero que les sirva de algo lo que les conté.

Un saludo.

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Experiencia en Sermoneta con el maestro Franco Petracchi
« Respuesta #1 : 27-08-2010 02:14 pm »
Hay algún sitio web donde se pueda buscar informacion?

Gracias