Autor Tema: Video de tecnica de Jeff Bradetich - Cambios de arco inaudibles  (Leído 15417 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
http://www.youtube.com/watch?v=Yslifp0sSKQ

Como siempre... estos videos no son absolutos y seria bueno que comentaramos el contenido de ellos...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Cambios de arco inaudibles
« Respuesta #1 : 18-09-2007 10:44 am »
una pregunta
el titulo del tema dice "cambio de arco inaudibles"
pero se escuchan claramente los cambios de arco. es a esto que se llama arco continuo?
siempre escuché hablar de los cambios de arco imperceptibles para que parezca que fuera un arco infinito pero nunca lo pude comprobar la existencia de esa técnica.
existe? es un mito?
espero que alguien pueda aclarar mi duda
saludos

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Cambios de arco inaudibles
« Respuesta #2 : 18-09-2007 08:19 pm »
el titulo del tema dice "cambio de arco inaudibles"
pero se escuchan claramente los cambios de arco. es a esto que se llama arco continuo?

Si, yo tambien me quede un poco desilusionado cuando el "dip the tip" no sirvio para su proposito... y creo que se por que, porque al cambiar el angulo del arco y tirar la punta hacia abajo el contacto de las cerdas con la cuerda cambia... y debe producir algun efecto... no se, es una teoria.

siempre escuché hablar de los cambios de arco imperceptibles para que parezca que fuera un arco infinito pero nunca lo pude comprobar la existencia de esa técnica.
existe? es un mito?

Si existe esa tecnica... hay muchas ideas al respecto... la de Bradetich es una, ahora a mi me enseñaron otra y me funciona muy bien, primero hay que sostener el arco a dos centimetros de la cuerda y hacer como si uno estuviera tocando una nota larga de talon... pero mantener el arco constante, sin moverlo ni nada... el movimiento viene desde el hombro, y asi uno se da cuenta de la "estabilidad" con la que uno toca... es de hacer esto un par de veces... y despues se hace talon y punta, pero sin hacer ningun cambio brusco ni esforzar nada al cambio, solo movimiento constante, una vez que uno domina el ejercicio, entonces toca una nota larga de talon y punta... y ahi es donde uno se da cuenta de como estaba tocando.

El arco "infinito" no es nada mas que presion constante hasta llegar a la punta y hacer punta con la misma presion que se llego y a la misma velocidad.  Se puede probar tambien en el medio del arco, no es necesario llegar hasta la punta para dominar la idea y para practicar se puede tocar el pasaje de la 5ta de Beethoven... el del segundo movimiento... a un arco por cada grupo de fusas... ahi uno desarrolla control y estabilidad... cambios puros sin oir los cambios...

Espero que haya quedado claro... si no, lo cuento diferente...
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Cambios de arco inaudibles
« Respuesta #3 : 19-09-2007 02:44 pm »
perdón que insista.
entonces es cierto que se puden tocar 8 redondas ligadas a un pulso de negra 60 y que no se escuche ningun cambio? es decir que si alguien no está mirando no puede darse cuenta cuando se realizó el cambio de arco?
me voy a probar el ejercicio del hombro.
gracias!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Cambios de arco inaudibles
« Respuesta #4 : 19-09-2007 03:20 pm »
Tecnicamente si... los ensayos de orquesta son buenos para trabajar notas largas... :feliz:
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Cambios de arco inaudibles
« Respuesta #5 : 19-09-2007 06:10 pm »
muchas gracias por el dato! a practicar entonces!
saludos!

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Video de tecnica de Jeff Bradetich - Cambios de arco inaudibles
« Respuesta #6 : 19-09-2007 07:23 pm »
por todos los bajistas que pude escuchar al unico que realmente no se le nota el cambio de arco y no es un mito es a gary karr en ese aspecto es realmente inalcanzable su manejo del arco es irreprochable. se podra decir cualquier cosa de el desde su concepcion estetica hasta lo irrespetuoso que es con algunas obras pero ese aspecto es, creo, indiscutible con solo escuchar la ultima nota antes de la cadencia de la cancion triste de kouuse se dan una idea de o que es capaz de lograr este hombre con su arco y eso que no es snato de mi devocion.
un abrazo y nos vemos