Autor Tema: afinacion muy alta en el diapason  (Leído 23883 veces)

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #14 : 24-09-2010 09:24 pm »

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #15 : 24-09-2010 10:50 pm »
pues mo puedo subir las imagenes al servidor de aca asi que lo subi a uno gratis


Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #16 : 24-09-2010 11:19 pm »
Si, hay veces que cuando las fotos son muy grandes, el servidor hace problemas.
Tambien tenemos la galeria, que esta a tu disposicion para que subas las fotos ahi.

Lo que veo es que ese puente esta sin hacer, el luthier tiene que gastarlo y dejarlo 10 veces mas delgado.  La posicion esta bien, esta bien alineado, pero esa masividad de madera de puente tiene que ser reducida.  Ese puente no es de buena calidad, se ve demasiado pesado para el contrabajo, recuerda que el puente transmite las vibraciones de las cuerdas a la caja sonora, entonces es una de las cosas mas importantes en un contrabajo, tanta madera no conduce las vibraciones correctamente.  Cuando un luthier compra un puente, generalmente vienen parecidos a las fotos, y el luthier lo desgasta hasta tenerlo a su gusto.

Y si pruebas quitandole el puente a otro contrabajo y lo pones solo por probar?

Muchas gracias por las fotos!

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #17 : 24-09-2010 11:35 pm »
listo gracias por el comentario voya ver si consigo otro puente aunque es un poco complicado, igual lo que me a tocado es sacar mas el puntal para que las pocisiones queden igual, por que como que mi cuerpo ya se acostumbro a algunas pocisiones pero cuando las toco mi oido busca la afinacion toca ver que se puede hacer, voy a tratar de pedirle a un luthier que lo revise muchas gracias por la informacion, cuanto pueda me gustaria poder retribuir la ayuda que me estan dando

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #18 : 24-09-2010 11:42 pm »
Con mucho gusto!
Pregunta... que posiciones quedan igual si sacas el puntal? te refieres a los intervalos de cuarta?

cuanto pueda me gustaria poder retribuir la ayuda que me estan dando

No hace falta, con que hagas preguntas es suficiente!

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #19 : 24-09-2010 11:45 pm »
no me referia por ejemplo cuando tocas la tercera pocision o la cuarta como estaba acostumbrado la quiero tocar igual que en el otro contabajo pero la afinacion esta un poco mas alta a eso me referia, por eso subi el puntal hasta acostumbrarme a ese contrabajo si es q es defecto de fabricacion

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #20 : 24-09-2010 11:50 pm »
Ok, ya entiendo, hay contrabajos que son cuello RE o cuello Mi bemol, eso quiere decir que cuando pones el pulgar donde termina el mastil, si colocas el 1er dedo y la nota que tocas en la cuerda de SOL es RE, entonces tienes un contrabajo de cuello RE, y asi para el otro.

Puedes hacerme otro favor, puedes medir la longitud de la cuerda, eso se mide desde la cejilla hasta el puente.  Lo que pienso es que no es defecto de fabrica, es que compraste un contrabajo mas grande de lo que pensabas, seguro usabas un 3/4 y este es 7/8, o no quiera Dios, un 4/4...