Autor Tema: afinacion muy alta en el diapason  (Leído 23823 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #7 : 23-09-2010 07:35 pm »
Yo creo que es un defecto de fabricacion del instrumento, porque mi contrabajo tambien tiene ese problema que dices, y la verdad no es un problema del puente :/ porque ya lo reviso un luthier, y el problema era con la cordalera porque estaba mal hecho el lugar, trata de revisar a ver si eso es el problema

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #8 : 23-09-2010 08:17 pm »
por favor explicame cual es al coradalera

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #9 : 23-09-2010 09:15 pm »
Ah! es que no se con que nombre lo conozcan aca en mi pais, la cordalera es en algunos otros sitios el tira cuerdas o tira cordal, la cosa negra donde se ponen las cuerdas xD

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #10 : 23-09-2010 09:46 pm »
a pues me toca hacerlo ver con algun luthier a ver que me dice por aca hay uno de chile vere que me dice gracias por su respuestas

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #11 : 23-09-2010 09:52 pm »
igual voy a tratar de subir las fotos para q lo vean

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #12 : 24-09-2010 01:02 am »
Nunca habia oido eso, el puente se supone que divide todas las cuerdas en el mismo punto, dandoles la misma longitud de cuerda (gracias Angel :P ) y asi se mantiene la misma posicion de intervalos entre las cuerdas.

Lo unico que se me ocurre es que el puente esta torcido, y que el pie del lado derecho del puente esta mas alto, que pasa si miras al contrabajo de frente? el puente se ve recto? alineado y paralelo al suelo?

Seria genial si pudieras tomarle fotos, nos sacarias de muchas dudas!  Yo no creo que tengas que comprar otro puente, creo que es cuestion de alinear y ajustarlo correctamente.

Recuerda una cosa tambien, que hay una ilusion optica para tocar una cuartas, entonces parece que las notas estan movidas, pero en realidad la curvatura del diapason y la posicion del cuerpo hacen que parezca asi, fijate en un espejo y toca una cuerda doble (DO - FA) y fijate si tus dedos estan paralelos a la cejilla del diapason. 

A mi siempre me han dicho que hay que "pensar" las cuartas altas para que suenen afinadas bien, claro sin entrar en teoria de "just intonation" y todo eso.

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #13 : 24-09-2010 01:19 am »
no e podido conseguir la camara pero mañana voy a tomarlas y puede ser lo q tu me dices la verdad yo e estado acostumbrado a tocar con instrumentos deonde yo estudio puede que este maximizando lo que tu me dices, por qu el bajo es nuevo y trato de ver en el hasta el minimo detalle