Autor Tema: Fuentes y los programas de notacion...  (Leído 6281 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Fuentes y los programas de notacion...
« : 12-05-2008 10:13 pm »
A mi nunca me han gustado los programas como Sibelius o Finale por el punto o fuente que usan para el "resultado final" a la hora de imprimir una partitura... siempre me gusto el punto de las casas profesionales... como el de la Henle... y cuando me di cuenta que ellos tambien publicaban pdfs

http://www.henle.de/pics/noten/Dittersdorf.pdf

Me dije que porque yo no hacia mi propia fuente... bueno... a los que usamos estos programas...
1 - Les gusta el resultado final?
2 - Han hecho algo para cambiar como se ve?
3 - Han experimentado con los archivos de fuentes?

 :jee: Yo se... tal vez soy solo yo, pero luego les pongo un par de ejemplos de lo que he hecho hasta el momento, estoy lentamente copiando la fuente del pdf que puse anteriormente.

Saludos y gracias por leer!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Fuentes y los programas de notacion...
« Respuesta #1 : 12-05-2008 10:20 pm »
pues particularmente me gusta cambiar el aspecto de la escritura, la fuente de titulo, instrumento y la distrubucion del espacio y bueno pues en cuanto a la fuente no me molesta mucho, aunque a veces el hecho de utlizar otras fuentes hacen ver el resultado como un falso "original" y eso le da un toque estetico innegable jejee
partuicularmente detesto la fuente jazz del programa finale pero no estoy al tanto de si exiten por ahi mas fuentes para descargar

chucho

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Fuentes y los programas de notacion...
« Respuesta #2 : 12-05-2008 10:30 pm »
Las fuentes de Finale y Sibelius son intercambiables... puedes utilizar las de Sibelius, a mi me parecen aceptables...

Pero yo voy un poco mas alla... son los pequeños detalles los que detesto... por ejemplo las plicas de las corcheas... o la clave de FA, y son cosas que un programa de edicion de fuentes se pueden "solucionar" es un proceso lento...

Ahh tambien la forma de las notas... la Maestro y la Maestro Wide de Finale me llaman la atencion, pero no tienen la inclinacion precisa... :susto:

Esta es una pagina interesante y aqui hay una parte dedicada a fuentes... http://www.musicprep.com/sibelius/

Lo bueno es que fuentes son fuentes... entonces el sistema operativo las va a reconocer...

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Fuentes y los programas de notacion...
« Respuesta #3 : 12-05-2008 11:28 pm »
aveces es tan predecible ver una partitura "editada" o copiada a formato electronico que se quiere cambiar la fuente, ami tampoco me gusta de amucho la fuente del finale, sobre todo la jazz, lo unico que cambia es la clave y las indicaciones, y alguito de las plicas de las corcheas, el sibelius me gusto por sus fuentes, pero ya es hora de hacer un cambio, para que no se vuelva a burrido editar, tanto notacion musical como escritura. Me a cuerdo que en una temporada utilize una fuente de cursiva muy bonita para los titulos, quedaba muy bonito,  :jee:, creo que venia con el photo shop, pero formatee el pc y se perdio todo eso, lastima :ohno:.

voy a ver la pagina que mostro mr. x a ver si encuentro algo que me guste, o hasta termino bajando todo  :P.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Fuentes y los programas de notacion...
« Respuesta #4 : 13-05-2008 02:02 pm »
Creo que no me exprese bien... por fuente me refiero a la notacion... las cabezas de las notas, las plicas, los silencios... las fuentes de escritura no me interesan mucho... lo que estoy ahora es trabajando en las cabezas de las notas... solo amplien a 800% una partitura hecha con Opus de Sibelius y la de Henle que puse arriba y veran la diferencia, es sutil, pero yo soy muy detallista y a mi me maltrata el ojo :P

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Fuentes y los programas de notacion...
« Respuesta #5 : 13-05-2008 11:21 pm »
si claro yo te entendi, a mi tambine me cansa mucho escribir partituras en el finale, sobre todo si es piano acompañante de un saxofon es una tortura, ya que yo hacia pistas en la universidad con el finale, y duraba dos horas trabajando y no era capaz de seguir del agotamiento de escribir. yo estube mirando la pagina, y pues la verdad no encontre algo que me interesara de a mucho, en lo sdos links, bueno la fuente sonata de adobe me intereso pero toca comprarla, y pues no tengo dinero y mucho menos targeta de credito internacional para adquirirla, entonces sera seguir escribiendo con las desalmadas fuentes del finale.

lo de las fuentes de escritura, fue un apunte que quize colocar, ya que si  no se puede cambiar la fuente de notacion, al menos adornemos un poco para que no se vea tan aburrida la partitura.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Fuentes y los programas de notacion...
« Respuesta #6 : 14-05-2008 10:54 am »
lo de las fuentes de escritura, fue un apunte que quize colocar, ya que si  no se puede cambiar la fuente de notacion, al menos adornemos un poco para que no se vea tan aburrida la partitura.

Gracias por el aporte! a mi me gusta la fuente Bodoni, el numero "7" es unico! Pero si se puede cambiar la fuente de notacion, solo se necesita alterar el archivo que esta hospedado en el carpeta de X:/Windows/Fonts yo estoy trabajando en eso, es un poco lento y siento que estoy haciendo demasiadas cosas a la vez :indeciso: pero me gusta... :jee:

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/