Autor Tema: concierto Bozo Paradzik (lista de Schidler)  (Leído 6713 veces)

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
concierto Bozo Paradzik (lista de Schidler)
« Respuesta #7 : 04-11-2010 04:39 am »
Buenas, a todos, perdón por mi ausencia en este foro luego de taanto tiempo, pero vi el tema y conozco la respuesta a la pregunta de Hasfigo, Bozo utiliza afinación normal en cuartas pero en lugar de afinar de manera tradicional E A D G, utiliza A D G C (hablando en sonido "real"), es la afinación que usa Victor Wooten en uno de sus bajos eléctricos, algo que él (Victor) denomina "bajo tenor".

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
concierto Bozo Paradzik (lista de Schidler)
« Respuesta #8 : 04-11-2010 12:12 pm »
Exactamente. Bozo esta usando una cuerda Do aguda, algo que algunos bajistas solistas lo estan haciendo mucho, como DaXun Zhang (revisen Meditacion de Thais o el 2do Mov del Dvorak en YouTube).

Y la tonalidad es La m-Re m. Bozo esta tocando exactamente la misma version que es para violín y piano,  simplemente la lee, tal y como está. (JA! Prefirió cambiar cuerdas a transcribirlo XD).

Hace un año escuché un bajista tocarlo con cuerdas de solo, creo que era algo muy similar, pero era un tono arriba el piano, y no llegaba a esa parte aguda en la seccion de la m.

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
concierto Bozo Paradzik (lista de Schidler)
« Respuesta #9 : 04-11-2010 02:33 pm »
Muchas gracias, misterio resuelto... ahora me pregunto que toco en el resto del recital, ya que ese es el "encore"

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Concierto Bozo Paradzik (lista de Schidler)
« Respuesta #10 : 04-11-2010 04:44 pm »
...me pregunto que tocó en el resto del recital...

Recital With Hansjacob Staemmler (piano) within the International Double Bass Convention. Programme: Ludwig van Beethoven, sonata in F major op.5 no.1 and Leos Janácek, Pohádka (fairy tale).

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
concierto Bozo Paradzik (lista de Schidler)
« Respuesta #11 : 04-11-2010 06:36 pm »
Muchas gracias! me dio toda la pereza del mundo buscar :P Interesante que tocara esas piezas con un bajo con cuerda de Do.

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
concierto Bozo Paradzik (lista de Schidler)
« Respuesta #12 : 04-11-2010 07:05 pm »
gracias a todos los que colaboraron, en esta inquietud, la verdad suena bastante difrente a un contrabajo tradicional, y si bien sabia q estaba en otra afinacion, no sabia cual, pero gracias a ustedes, puedo decir que aprendi algo nuevo.

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
concierto Bozo Paradzik (lista de Schidler)
« Respuesta #13 : 05-11-2010 02:03 am »
Muchas gracias! me dio toda la pereza del mundo buscar :P Interesante que tocara esas piezas con un bajo con cuerda de Do.

Estaba en la pagina de él.