hola que tal,
Bueno, tienes razón al afirmar que digamos sea en un recital de grado, se busque mostrar versatilidad en la interpretación, en los estilos. Y depronto tendrás razón en cuanto a la tradición en rusia, pero yo conozco al Maestro Sanko, quien es el maestro de Ivan, y también el mío, y debo decir que nada podría estar más alejado de la verdad, francamente el conocimiento que tiene este señor acerca del instrumento, y ni siquiera eso, de la música en si es demasiado pero demasiado extenso, no creo que el se quede corto en discernimiento acerca del repertorio para contrabajo, depronto pasa con otros rusos, pero sinceramente el es una excepción, y muy especial. Pues si, el quizás tenga preferencia por la música de su región, pero bueno, debe tener una razón de peso, no es simplemente nacionalismo arraigado, son cuestiones más subjetivas, y eso es lo que pasa con Ivan, a él le gusta más este tipo de repertorio, y por eso lo escogio, no lo escogio el maestro, el solo le indicó si era conveniente tocarlo, y a él le atañe guiarlo por el camino de la correcta interpretación, a mi me agradan las obras que escogió Ivan, depronto se arriesgo al no escogerlas de diferentes periodos, pero bueno fue su decisión, y creo que es muy consciente de eso, y personalmente creo que va a realizar un excelente trabajo. Y hombre, todobien, yo de verdad lo respeto mucho, entiendo su punto de vista, creo que tiene razón y mucha, y perdone mi ignorancia, cada día se aprende algo nuevo, y trato de no inmiscuirme mucho en temas donde me encuentro racionalmente alejado, solo que he presenciado el progreso de Ivan desde hace unos 2 años, y como compañeros solo me resta apoyarlo, depronto carezco de ilustración musical, pero puedo apreciar así sea gestos substanciales en la música, sobretodo en la interpretación de Iván, comparto muchos puntos de vista contigo, y creo que de alguna manera he alcanzado otra perpectiva, mejor, en otros aspectos segun tus observaciones, pienso de igual manera que debería tocar así sea algo barroco, eso ya queda a su voluntad. No siendo mas, saludos hombre