Pues empezando por las masterclases, algunas mejor y otras peor, a Thomas Martin, que habló de su modo de interpretar bottesini, siempre lo recordaré por cuando dijo ¿Cuales son los aspectos fundamentales de la tecnica del arco de la escuela que viene de bottesini? Pues el arco en la cuerda y moverlo arriba y abajo jajaja eso me llamo la atención, que no tuviese pensado los aspectos técnicos del arco y el sonido, la verdad esque no se preparó la master class demasiado, sobre Thierry barbe, pues salio diciendo que él estaba experimentando a coger el arco aleman como un frances y el frances como un arco aleman, para buscar sonoridades distintas, hay un video suyo en internet de la masterclass. Michael Wolf nos explico su visión del contrabajo, para mi fue la mas interesante, fue el que mas me gusto la verdad, y las otras dos masterclasses, pues, a mi ver a alguien tocando y que otro le diga cosas a él, pues no me interesa mucho, asi que no las vi casi nada, prefiero que nos expliquen cosas mas generales, a cosas especificas de la tecnica de otro, o de la interpretación de obras que no estoy tocando. Los conciertos muy bien, muy interesantes casi todos, algunos mejor y algunos peor, por lo general, me gustaron menos los que tocaban con arco frances, (Yo soy de arco frances) el repertorio, pues no se decirte, jajaja, muchas cosas, me sorprendio frano kakarigi, que toco obras contemaporaneas, muy bien, hasta el punto de que me gustaron y todo, Thomas martin toco con Christine Hook, el gran duo concertante, pero con dos contrabajos, que se ve que en principio era así, alguna obra de falla, que toco Antonio Garcia Araque, que me sorprendio también, porque lo creia peor. Michael Wolf toco Teleman, co una interpretación muy buena, mucho "feeling" barroco, y el Kol Nidrei, también muy bien, y no se, preguntarme por alguno de los que fueron en particular, y si me acuerdo, os diré algo. A mi lo que más se me quedo, es que, en general, el arco, no estaba excesibamente cuidado, en algnos mas y en otros menos, pero a todos practicamente se les va la velocidad del arco y hay momentos que se cortan frases y se vuelve todo muy poco definido, sobretodo lo de cortar frases, hay quien hace portamento cada vez que cambia de posición, y eso me pareció un error enorme... y no se que mas, preguntadme cosas mas especificas y sabre que mas decir!