Autor Tema: Richard DOBBS Hartshorne - en La Paz - Bolivia  (Leído 4714 veces)

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
El contrabajista más conocido como Dobbs  :saludo: , solista con maestria en Juilliard y un curriculum impresionante vuelve a La Paz desde 1970 año en que debe abandonar Bolivia por la dictadura del entonces general Banzer.

Interpretará en contrabajo las seis suites de Johann Sebastian Bach para violoncello solo, ademas de sus propias composiciones, en los dias:

Jueves 7 Hrs. 19:30
Conservatorio Plurinacional de Musica. Calle Reyes Ortiz N° 60

Viernes 8 Hrs. 19:30
Escuela Contemporanea de Musica, Calle Jaime Mendoza 922 (San Miguel)

Sabado 9 Hrs. 15:30
Salon de Honor del Teatro Municipal.

Todos los conciertos tienen ingreso libre.

La interpretacion de las seis suites de J. S. Bach es producto del trabajo y el amor que Dobbs siente por estas composiciones desde 1967 cuando compró una edición Bärenreiter. Donde quiera que viejo siempre las interpreto incluso hace algun tiempo en Afganistan.  :feliz:
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Richard DOBBS Hartshorne - en La Paz - Bolivia
« Respuesta #1 : 05-04-2011 11:28 pm »
Que increible!! deben grabarlo en video y subirlo a YouTube, ojala pudiera ir a verlo!! que envidia!! gracias por avisar!!
Tanto tiempo Alfonso Eduardo, como va todo?

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Richard DOBBS Hartshorne - en La Paz - Bolivia
« Respuesta #2 : 08-04-2011 12:27 am »
Me hubiera encantado que vinieras, y así poder conocerte personalmente  :feliz:
Estube un poco desconectado visitando el Foro de vez en vez (por que la verdad le tengo mucho cariño) pero sin mucho tiempo de escribir en el  :triste:
Lo bueno es que eso ya cambio y voy a poder aportar muchas de las cosas que deseo, como partituras del archivo de Chiquitos y Moxos que aun se interpretan en esos lugares y que un buen amigo musico de allá tubo la gentilesa de hacerme llegar  :feliz:

Acerca de las presentaciones de Dobbs. pudimos disfrutar de la primera y segunda suite, en un contrabajo Italiano del siglo XIX y con una afinacion en las cuerdas muy interesante, cambió la afinacion de la cuarta cuerda para la segunda suite e inclusive para el ultimo movimiento de la segunda suite.

Despues se paro y dijo que lo que más le gustaba hacer despues de interpretar a Bach era un poco de musica graciosa, interpreto entonces tres compociciones interesantisimas y muy cómicas, la primera trataba de una historia de amor entre un arbol y una castora que se conocen en un circo (aclarar que cantaba mientras tocaba el contrabajo, y mientras tocaba una cuerda con el arco, hacia un par de pizz con algun dedo libre de la mano izquierda, eso sin dejar de pisar ni de vibrar) graciosisimo.
su segunda composicion hilarante consistia en la historia de la desaparicion de su tortuga a cual realmente amaba y para terminar una cancion de cuna parte en un dialecto iraqui, parte en ingles y parte en español..... sin palabras  :sudor:

Lastimosamente lleve una camara digital que me hizo la mala jugada de quedarse sin memoria despues del preludio de la segunda suite ........ pero afortunadamente un gran contrabajista de acá, Victor Valda, fue mucho mas previsor y lo grabo todo, ademas que este sabado relizara una presentacion (digo yo maratonica) por que tocara las seis suites completas...  desde luego subire para el foro lo más resaltante  :ja:

Un abrazo muy grande
ANTICVA LUX OCCULTA