Autor Tema: Pastilla fishman  (Leído 2404 veces)

Desconectado popebass

  • ****
  • Mensajes: 1
Pastilla fishman
« : 13-07-2011 09:13 pm »
Que tal estoy apunto de comprar una pastilla fishman bp100, eh escuchado muy buenos comentarios aqui mismo sobre la fullcircle, pero no se aún cual sea mejor
Ojalá me puedan ayudar  :ja:   Saludos

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Pastilla fishman
« Respuesta #1 : 14-07-2011 03:50 pm »
Si tienes la posibilidad de comprarte una Full Circle seria lo mejor, la BP100 es muy basica, pero muy basica... este es un video donde se comparan las dos vrs un microfono.
Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=LfRcDfhOir4#

Desconectado juan

  • ****
  • Mensajes: 4
Pastilla fishman
« Respuesta #2 : 07-03-2012 11:34 am »
Buenas..

Quizas esta respuesta venga un poco tarde (supongo que ya te habras comprado la pastilla..).

Bueno, para mi es muy importante, sobre todo, los estilos que estas tocando en el instrumento. Puesto que si usas un mismo contrabajo para tocar jazz y luego hacer algo de clasica con el micro instalado suceden dos cosas. Primero, y lo mas importante, es que muchas instalaciones de pastillas o micros son permantetes, y esto lleva a que cuando estas tocando el instrumento de manera totalmente acustica, como el clasico y otros estilos, exista una interferencia en el sonido, la cual generalmente mutea o disminuye el mismo. Lo seguno (menos importate) es la estetica, por ahi aparecer a un ensayo de la Sinfonica con el bajo tuneado...hummm...

En mi caso yo utilizo la BP 100 cuando toco con el grupo de swing. Lo bueno de este dispositivo es que se puede poner y sacar facilmente.
Para mi el secreto de la bp 100 esta en utilizar un previo, en mi caso el Fishman Pro-EQ Platinum. Este previo va genial, buena pegada, profundidad, etc. Y lo mejor que si vas a un directo con mucha PA de salida no acopla..!!

Cosa distinta es cuando toco con arco y hay que amplificar (por ejemplo en el tango)... Ahi necesito un sonido muy real y acustico, y uso un micro de condensador Audio Tecnica AT831b--- va genial...!!

Bueno, saludos...
Juan Carlos Baeza
Contrabajista
(0034)660102824