Autor Tema: Que se conforme un espacio con un índice de descargas directas  (Leído 5033 veces)

Desconectado pablovillarroel

  • ****
  • Mensajes: 4
  • Pablo y su contrabajo por la vida...
Hola, soy nuevo en el foro, y para no andar preguntando y de nuevo haciendo peticiones que quizas en un momento pasado ya se habían hecho y resuelto, se podría crear un índice de libros partituras y demases con descargas directas, para que el compartir material sea mas expedito.

Saludos!

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Que se conforme un espacio con un índice de descargas directas
« Respuesta #1 : 01-11-2011 03:55 pm »
Vamos de nuevo, una vez mas, pidiendo y pidiendo...

Desconectado SPACE_COWBOY

  • ****
  • Mensajes: 41
Que se conforme un espacio con un índice de descargas directas
« Respuesta #2 : 14-11-2011 06:30 pm »
Vamos de nuevo, una vez mas, pidiendo y pidiendo...

Ese comentario no aporta nada y menos a un usuario nuevo me parece; la idea de crear un índice de descargas así como se creó la de peticiones me parece muy valiosa.
Acá te paso una página con varias partituras para contrabajo y algunos cuantos métodos. A lo mejor algo de ahí te sirve. Saludos.

http://ekhated.blogspot.com/

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Que se conforme un espacio con un índice de descargas directas
« Respuesta #3 : 09-12-2011 03:20 am »
Hay una cosa, Space Cowboy, que tenés que tomar en cuenta... tampoco aporta el pedir por vez número 1000 un indice de descargas para bajar todo lo que pocos han tomado la molestia de comprar (si, las partituras en realidad se venden y se compran) y escanear poco a poco. Este foro, no es un imslp o un werner icking, pero todos nosotros hemos sido participes de creer que es tal, e inclusive tratar de compartirlo. Y si querés compartir un blog haciendote algun tipo de héroe, sin saber que es lo que pablovillarroel necesita, pues estás en todo tu derecho, pero no comparto tu opinión.

Por si no lo sabemos, una definición de foro es "Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión". Es una lástima que no aprovechemos este sitio para conversar sobre nuestro instrumento, al que dedicamos tanto tiempo de nuestras vidas, habiendo foreros muy experimentados y con mucho bagaje sobre el instrumento. Pero lo unico que pareciera interesarle a la gente es un sitio donde podamos sacar todo lo que podamos gratis, para tenerlo. Estoy seguro que la gran mayoria tienen casi todas las partes de ese blog, pero no hemos tocado ni un 5% de ellas, y posiblemente ni las necesitemos todas al mismo tiempo. Un ejemplo es Andrés Martin, que puede dar consejos muy interesantes, como lo podrán ver en algunos temas del pasado. Y no es solo el, se sorprenderian de saber que aqui hay gente que ha estado en todo lado y estudiado con maestros increibles. Porque no aprovechamos eso mejor???

Ese desatino por tener todo online fue un esfuerzo para ayudar a aquellos que no tenían material, ni para avanzar, o ni siquiera para iniciar. Sirve para puntos de partida, o para resolver situaciones. Pero no es algo para tener todo lo posible del contrabajo. Eso es inútil. Nadie me puede demostrar que sirva para un individuo. Tal vez para un colectivo si.

Ahora tengo tiempo y puedo dar una respuesta real. Considero que si necesito material para trabajar un año y no tengo idea, porque mi profesor no tiene, o porque en mi biblioteca he tocado casi todo, o porque todo es del mismo nivel y es mas bajo, ETC, perfectamente puedo abrir un tema solicitando consejo y ayuda, y por consiguiente, material para trabajar. Aqui lo que tenemos que considerar, es que lo importante no es el QUE, sino el COMO.

Space Cowboy, no lo tomés como un ataque a tu comentario, simplemente quise explicarme mejor sobre el porqué de mi primer comentario. Tengan paz, y recuerden, el foro esta tambien para comentar, no solo para pedir!

Un abrazo, Alberto.


Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Que se conforme un espacio con un índice de descargas directas
« Respuesta #4 : 09-12-2011 11:47 am »
Estoy de acuerdo con Beto, en el foro siempre han habido peticiones que, en la gran mayoría, se han atendido, con la intención de ayudar a gente que no podía conseguirlas por el motivo que fuera. Y sí, había gente muy capacitada que respondía a las dudas y entre todos intentábamos ayudar al que lo pedía. Menudo lujo tener una duda y poder consultar con 40-50 profesores!! Conozco compañeros de otras especialidades que darían lo que fuera por tener la mitad de lo que tenemos nosotros. Sin embargo, esta gente ha ido desapareciendo por motivos que ellos sabrán pero que puede que esté relacionado con que la gran mayoría de los mensajes son para pedir. Ya comenté que podría ser una buena idea para volver a la idea inicial del autor del foro (que no olvidemos que detrás de esto hay una persona que, me consta, ha dedicado muchísimo tiempo a hacer que esto funcione) que cuando uno pida que explique qué obras ha montado anteriormente, para qué curso se destina la obra...y lo que se le ocurra para que, entre todos, esto vuelva a funcionar y todos nos enriquezcamos con la sabiduría contrabajística de compañeros de otras escuelas y países, algunos de los cuales, como bien indica Beto, han estudiado con los mejores profesores del mundo y seguro que tienen mucho más que ofrecer que unas simples partituras.
Un saludo!!

Desconectado SPACE_COWBOY

  • ****
  • Mensajes: 41
Que se conforme un espacio con un índice de descargas directas
« Respuesta #5 : 10-12-2011 12:59 pm »
En primer término concuerdo con todos ustedes, para que vean que esto no es un contraargumento ni nada parecido.
Tu comentario de "pidiendo y pidiendo" me dejo un sabor amargo ya que -a pesar de la ironía y los puntos suspensivos que seguro denotan fastidio y desgano- me imaginé la situación de un usuario nuevo (quizás me atrevo a decir, joven y recién iniciado, ¿por qué no?). Dicho esto, me parece que darle una respuesta de ese tipo como la tuya lo desmotivaría.
Claro que hay cosas muchísimo más importantes que una partitura o índice de partituras, ciertamente y en buena hora, pero quizás este usuario sólo se le ocurrió una idea y la expuso sin pensar demasiado en las consecuencias. La idea de una comunidad (tal y como se precia el título del foro) exige compromiso para compartir todo dentro de un marco de respeto y ayuda mutuos. Compartir todo para mí es TODO, desde una masterclass hasta una partitura de una sonatina cualquiera. Más allá de que la primera sea más importante que la segunda, para mí son todas válidas y todas deberían ser compartidas, en mi opinión.
Las pocas partituras que compré en mi vida y planeo seguir haceendo fueron orgullosamente compradas porque me siento bien al contribuir a tan noble causa. Pero sabés qué, Beto (y te tuteo porque vos también lo hiciste): en mi país no se pueden comprar todas las partituras que uno quisiera, menos de contrabajo. Hay poquísimas, casi nulas y sabés qué otra cosa... son carísimas. Sí, por eso el poder tenerlas en una computadora o que un amigo te las preste y las fotocopie no creo que sea ningún delito. Y si esa persona te las pasa por internet, tampoco.
Perdón por la vehemencia del comentario, pero me sentí identificado con el usuario que inició la conversación. Demás está decir que lo que más me apasiona de este foro es y sigo siendo leer discusiones sobre diferentes aspectos que conciernen al arte de tocar el contrabajo. Nadie, ni pablovillarroel ni yo, elevamos a la categoría de necesaria e imprescindible una colección propia de partituras digitales, en cualquier caso ese fuiste vos en tu réplica.
Así que no me vengas a decir que para mí es más importante crear un espacio de partituras que las otras miles de cosas valiosísimas que aporta el foro. Hablo por mí, el amigo pablovillarroel pensará quizás como yo o de otra forma, desconozco.
Lamento la extensión pero pido un poco más de ecuanimidad en tu discurso, me pareció una interesante idea lo que expuso pablovillarroel, ni más ni menos. Una idea. El foro me parece algo increíble y muchísimo más que sólo un índice de partituras. Y en ese caso me alegra pensar que no soy el único, ya que vos también valorás el foro de tal forma.
Me despido y hasta la próxima.

Desconectado Yani Matias

  • ****
  • Mensajes: 7
Que se conforme un espacio con un índice de descargas directas
« Respuesta #6 : 10-03-2012 05:14 pm »
Si, la verdad yo tambien veo muchos que piden y muchos que se quejan pero nadie se pone en el lugar de ninguno, tambien es cierto que aca en Argentina comprar una partitura es cosa rarisima, y que el trafico en internet es de lo mas comun, yo creo que si tubieramos acceso a lo mismo que tienen en Europa u otras partes de nuestro continente no se pediria tanto como se pide, por mi parte opino que hay que compartir sin restricciones pero tambien pedir las cosas bien y como se debe, con respeto por el trabajo de los demas,  y tambien me parece que en vez de discutir cosas sin importancia se podria hablar de como revivir un poco el foro que me parece a mi esta medio dormido. saludos!!
Matias