Autor Tema: Cuerdas hibridas - contrabajo chino  (Leído 2071 veces)

Desconectado Diego

  • ****
  • Mensajes: 15
Cuerdas hibridas - contrabajo chino
« : 11-12-2011 04:19 pm »
Hermanos contrabajistas, quisiera ver si alguno me puede dar una mano con el siguiente tema:
Tengo un contrabajo chino comprado hace 3 años que uso para tocar jazz por un lado y estudiar clasico. Recalco lo de "estudiar" porque no salgo a tocar repertorio clasico con lo cual no tengo la necesidad imperiosa de empastar con la orquesta, etc pero estudio bastante y me gusta sentirme comodo con el sonido y la respuesta del arco.
El punto es: Que cuerdas me recomendarian para esta situacion?
Probe las spirocore ligth (o weich), me gustaron mucho para pizz aunque un poco brillantes y con arco excesivamente brillantes y no muy comodas en cuanto a la respuesta del arco.
En el otro extremo las Belcanto, comodisimas y buen sonido con arco pero para tocar jazz demasiada tension y poca flexibilidad.
Las D'addario Hybrid por lo que lei en el foro no las recomiendan como "LAS" cuerdas para esta situacion y hay distintas opiniones.
Al parecer las que mas recomendarian son las Eva Pirazzi (que estan bastante caras en Buenos Aires).
Servirá probar con las spicore poniendo 1ra y 2da con media tension y la 3ra y 4ta ligth para que no quede tan brillante el sonido???

Que me podrian recomendar???
(Disculpen por la extension de mi pregunta y MUCHAS GRACIAS!!!)