Oye ¿Donde lo puedo traducir?
Look no further...
El alma es una barra en forma cilindrica, generalmente hecha de abeto, la cual soporta (no se exactamente como traducir esto, pero hay dos lados... the bass side of the bridge, que es el lado de la barra de sonido, bass bar, y el treble side of the bridge, es decir... el otro lado

) de la tapa. Esta barra esta encajada entre la tapa y la espalda del instrumento. En cierto sentido, el alma es el antitesis de la barra de sonido (lo que explicaba antes...) en el que dicta donde la tapa va a vibrar.
El punto donde el alma toca la tapa es un punto nodal, o un lugar donde no hay vibracion. Una imagen apropiada de la vibracion de la tapa alrededor del alma es la de cuando se tira una piedra a un lago tranquilo y uno ve las ondas que se mueven alejandose de donde uno tiro la piedra.
No solo la donde se coloca el alma es importante, pero tambien que tan ajustada esta. Un alma muy apretada o muy floja puede no solo afectar el sonido pero puede tambien comprometer la estructura. Un alma que esta muy tallada puede rajar la tapa, creando un daño muy serio y caro, mientras que un alma que esta muy corta puede causar que la parte del puente donde esta situada se unda. El grosor de la tapa, en el area del alma, debe ser lo suficientement grueso para que el area no colapse alrededor de ella.
Para comenzar, el alma debe estar encajada a aproximadamente una distacia del ancho de ella detras o debajo del el pie del puente y centrada a la base del pie. La veta del alma debe de estar perpendicular a la veta de la tapa. Nosotros movemos el alma de acuerdo a como el instrumento suena y se siente. Generalmente, si el alma esta movida hacia el puente el sonido es mas enfocado, brillante con menos volumen. Lejos del puente el sonido se pone mas oscuro con mas volumen y mas difusion. Generalmente, si se mueve del punto inicial hacia el centro del instrumento, las cuerdas agudas suenan mas, hacia las "efes" o hacia afuera, las cuerdas mas bajas tienen mas volumen. Siendo esto dicho, cada instrumento reacciona diferente hacia donde se le mueve el alma. Nosotros empezamos con el lugar original y luego ajustamos y oimos.
El encaje del alma es crucial. Este deberia de ser nivelado desde adentro del instrumento. Este mejora el vinculo entre la tapa y la espalda y ayuda a generar la maxima resonancia entre la caja entera.
Saludos! Espero te sirva!