como decia natalinares, en el arco frances se pueden hacer frases mas liricas, es lo que he experimentado tocando bach, el preludio de la suite 1 tocado con aleman necesita un sonido lirico, y tocandolo con el frances (ahora estoy estudiando tambien arco frances :jee:) me resulta mas facil conectar las cuatro semicorcheas (edicion bradetich), con el frances me ha resultado aveces incomodo y algunas veces dificil frasearlas :gno:, yo ahora utilizo mas el arco frances para tocar musica colombiana, cuando se nesecita cambiar muy rapido de pizz al arco, cosa algo dificil de lograr en el aleman, pero en comodidad y sonido prefiero el aleman, ya que el sonido es mas constante,.
aca cabe una anecdota: mi estudiante de contrabajo tubo una audicion en la escuela de musica donde le doy clase (BATUTA TALLER MUSICAL), y yo grabe lo que toco, obviamente no toco muy afinado, pero a mi novia (arco frances) le sorprendio la continuidad del sonido, teniendo en cuenta que mi estudiante no estudia mucho (cada 8 dias, aveces va entre semana, pero es raro), y lleva poco tiempo.
saludos.